El Barça ha enfriado el interés que existía por un jugador que era colocado insistentemente en la lista de objetivos prioritarios, y que incluso se especulaba que ya tenía un acuerdo totalmente cerrado con Hans-Dieter Flick. Hablamos de Jonathan Tah, que es una de las oportunidades más interesantes que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado, al finalizar su contrato con el Bayer Leverkusen el próximo 30 de junio, y no tener intención en renovar.

Esto quiere decir que pasará a ser agente libre al finalizar el curso y que podría llegar de manera completamente gratuita. Una oportunidad muy interesante que Joan Laporta y Deco habían comenzado a estudiar con calma, pues se trata de un central de primer nivel, con una experiencia espectacular en la élite. Y entre sus pretendientes también se había colocado al Liverpool, al Manchester United, al Real Madrid, al Inter de Milán, o en especial, al Bayern de Múnich.

Jonthan Tah/ Bayer Leverkusen
Jonthan Tah/ Bayer Leverkusen

Pero en varios periódicos afirmaban que la opción de futuro que más seducía al ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf era la de recalar en el Camp Nou, donde podría reencontrarse con ‘Hansi’, y militar en un proyecto que le parece muy atractivo. Allí le garantizaban pelear por todos los títulos posibles, y se conformaría con un sueldo aproximado de seis millones de euros netos al año. Aunque, como es lógico, también pedía que le prometieran la titularidad.

Tah solamente llegará a un equipo en el cual pueda ser imprescindible, como lo es para Xabi Alonso en el BayArena, y este es el motivo por el que el Barça ha comenzado a tener algunas dudas. Y es que la pareja que forman Íñigo Martínez y Pau Cubarsí es ahora mismo intocable para Flick, sin olvidar que tiene alternativas como Ronald Araújo, Andreas Christensen o Eric García, y en el filial esperan su momento promesas tan interesantes como Landry Farré, Alexis Olmedo o Andrés Cuenca.

Pau Cubarsí

Laporta y Deco han comenzado a dudar con la llegada del internacional alemán, que juega como central diestro, y podría poner en problemas a una de las grandes perlas que han salido de La Masía en los últimos años.

Tah podría perjudicar la progresión de Cubarsí

El Barça quiere proteger a Cubarsí, que se ha convertido en un pilar fundamental y en uno de los líderes del equipo a pesar de tener tan solo 17 años de edad, y esto ha hecho que Tah ya no sea un asunto primordial.

Así que puede acabar recalando en otro lugar.