Los problemas financieros del FC Barcelona están sacudiendo las oficinas del Camp Nou. Los problemas con la masa salarial del conjunto blaugrana tienen atados de pies y manos a la directiva culer a la hora de acometer futuras operaciones, renovaciones e incluso inscribir a algunos de sus futbolistas que ya tienen en liza.
Es el caso de Pablo Gavi. El joven jugador del Barça sigue inscrito con ficha de filial, después de que la Liga anulara su inscripción como futbolista del primer equipo. Este hecho preocupa a Joan Laporta, pues si Gavi no está inscrito antes del 1 de julio, quedará libre para negociar con cualquier club, y el Chelsea está muy interesado en hacerse con sus servicios.
El Barça tiene margen con Araujo
Otro de los casos parecidos que tiene, a día de hoy, la entidad catalana es el de Ronald Araujo. Al igual que Gavi, el central de la cantera blaugrana, sigue sin estar inscrito a todos los efectos como jugador de la primera plantilla dirigida por Xavi Hernández, a causa del escaso margen con el límite salarial.
Sin embargo, en medio del 'terremoto Gavi', ha llegado una buena noticia. Araujo no tiene la 'cláusula Gavi', sí esa que permite salir al jugador el 1 de julio si no está inscrito. Así pues, en el Camp Nou respiran algo más tranquilos, conscientes de que tienen más tiempo para solucionar la situación del defensor uruguayo.
De hecho, junto a la inscripción de Gavi, es una de las prioridades de la directiva blaugrana. Aunque es muy difícil de encajar, en el Barça no pierden la esperanza de mantener a dos de sus jóvenes más cotizados y dos de las piezas clave para Xavi Hernández. Así pues, el caso de Araujo no preocupa.
El Barça deberá vender
Pero en el caso de Gavi, el tiempo sí que apremia al Barça. Es uno de los intocables en las alineaciones de Xavi y, a pesar de que hay algunos críticos con el estilo de juego del sevillano, en el conjunto catalán no quieren perder a una de sus jóvenes estrellas, y es que el Chelsea está dispuesto a convertir al centrocampista en uno de los mejores pagados de la Premier League.
Laporta quiere evitarlo a toda costa y ya está tratando de encajar todas las piezas del puzle para que Gavi y Araujo sean inscritos y, además, para que lleguen caras nuevas. De hecho, la llegada de Ilkay Gündogan ya está prácticamente cerrada y, con toda probabilidad, vestirá la camiseta del Barça la próxima temporada.
Para ello, el conjunto catalán deberá vender a un buen puñado de futbolistas. Nombres como los de Ansu Fati, Ferran Torres o Raphinha están en boca de todos, porque están en la rampa de salida. Además, Andreas Christensen y Ousmane Dembélé también podrían salir por una buena oferta. Muchos deberes tiene por hacer Laporta y no tanto tiempo.