El Barça empieza a gestionar su futuro de la mejor manera posible. Frenkie de Jong, el joven centrocampista más preciado de toda Europa, ha elegido al Barça y vestirá de blaugrana después de hacerse oficial su fichaje. El futbolista holandés ha acabado descartando al PSG y al Manchester City.
Después de un largo serial, el último inesperado movimiento de la semana pasada de Josep Maria Bartomeu y la cúpula tecnicodeportiva del Barça viajando a Ámsterdam, han hecho cambiar de opinión a De Jong. Y el Barça ya se frota las manos porque a partir del próximo verano tendrá un futbolista de aquellos que son diferentes y con un ADN que encaja a la perfección con el estilo Barça.
El precio de la operación se convierte en un récord por un joven de 21 años: 75 millones fijos más 11 en variables. Su contrato se alargará cinco temporadas hasta el 2024.
De Jong tendrá un gran escaparate para mostrar sus habilidades a su futura afición el próximo mes de febrero, momento en que afrontará la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid.