Nico González se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Liga portuguesa. El centrocampista gallego, de solo 22 años, es ya una de las grandes estrellas del Porto, del que es titular indiscutible y con el que esta temporada ha marcado ya 5 goles, 4 en el campeonato de la regularidad y 1 en la Supercopa portuguesa. El hijo del recordado Fran González, capitán del Superdépor, se ha convertido en el timón del Porto gracias a su calidad y a su excelente lectura del juego.

Su nivel no ha pasado desapercibido para los gigantes de Europa, que ya valoran la posibilidad de ficharlo, atendiendo a que el precio del jugador, 60 millones de euros, es bajo, si se tiene en cuenta cómo está el mercado y el margen de mejora que todavía tiene el jugador por su juventud.

Nico González encuentra su sitio en el Porto

Después de un jugar cedido en el Valencia, el Barça traspasó a Nico González en el verano del 2023 al Porto, que pagó por el jugador 8,5 millones de euros. El club blaugrana, eso sí, añadió 2 cláusulas en la operación. La primera, una opción de recompra de 30 millones de euros hasta el 30 de junio del 2025. La segunda, un 40% de un futuro traspaso. El Porto, a su vez, le puso una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Y Nico González no tardó en demostrar que su papel en el Porto iba a ser mucho más importante que el que tuvo en Valencia. No necesitó demasiado tiempo en hacerse con la titularidad y a firmar grandes actuaciones, hasta convertirse en una pieza importante. Su eclosión definitiva se ha vivido esta temporada, en la que ha dado un paso adelante, hasta ganarse un sitio en la agenda de varios gigantes europeos.

Nico González, jugador del Porto / Foto: Europa Press

24 millones si el Liverpool ficha a Nico González

Y el primero en plantearse seriamente dar el paso es el Liverpool. El conjunto red lleva tiempo peinando el mercado en busca de un mediocentro. En un primer momento, el elegido era Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, pero las dificultades en llevar a cabo la operación le ha hecho cambiar de objetivo, tal y como apunta Anfield Watch. El núevo número uno del Liverpool ha pasado a ser Nico González, que vería con muy buenos ojos dar el salto a la Premier League.

De concretarse la operación, el Liverpool deberá abonar al Porto 60 millones de euros, de los cuales el 40%, 24 millones, irían a parar directamente a las arcas del Barça, que tendría una importante e inesperada inyección de dinero para acercarse todavía más a la regla 1:1 para la que, en estos momentos, faltan 60 millones de euros. El Barça, eso sí, ni se plantea recuperar a Nico González, que a pesar de las buenas sensaciones nunca llegó a adaptarse al primer equipo blaugrana.