Parece que la última decisión del Barça de retirar las medallas otorgadas a Francisco Franco no ha gustado a todo el mundo. Y uno de los que no ha estado de acuerdo ha sido la Fundación Francisco Franco, que ha atacado al club blaugrana después de su resolución.
Juan Chicharro, presidente de la Fundación, ha asegurado en Antena 3 que "me hace gracia, me lo tomo como un chiste" la nueva decisión del Barça. Además, ha añadido que "se retractan como unos cobardes", y se pregunta: "Por qué no lo hicieron cuando Franco estaba vivo?".
La decisión, que todavía cuece en ciertos sectores, no tiene ningún fundamento para Chicharro porque "Se han olvidado que el Barcelona estaba en quiebra absoluta y fue Franco quien salvó al Barcelona. Fue Franco quien construyó el estadio inicial del Barça". También ha recordado a través de la hemeroteca que se pueden encontrar imágenes con "toda la directiva culé doblando el espinazo ante Franco unas cuantas veces".
Y una vez más se ha reclamado desde fuera de Catalunya que "mezclar política con deporte no es bueno". Pero claramente este gesto no es esto?