Ya están emparejados los dieciséis equipos restantes de la Europa League. Los octavos de final del torneo tomarán inicio el próximo miércoles 9 de marzo, pero el Barça no jugará hasta el jueves día 10, cuando recibirá la visita del Galatasaray de Domènec Torrent Font en el Camp Nou. Después de eliminar el incómodo Nápoles de Luciano Spalletti, los de Xavi Hernández han salido bien parados del sorteo, ya que se enfrentarán a un 'Galata' en horas bajas. Permanecen en el decimotercer puesto de la liga turca, y serán la próxima prueba de los blaugrana en su camino hacia la final del 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, en el Galatasaray hay algunos antiguos conocidos del Barça, como son el cedido hasta final de temporada Iñaki Peña o el exculé Arda Turan.
Con respecto al Sevilla, no ha tenido tanta suerte. Los de Julen Lopetegui tendrán que medir sus fuerzas contra un West Ham en forma. Es sexto clasificado en la Premier League, y a priori, era uno de los potenciales rivales más incómodos que podrían haberle tocado al Barça. En cuanto al Betis, recibirá la visita del Eintracht de Frankfurt. Todos los equipos españoles jugarán la ida de los octavos de final en su estadio, jugándose la vuelta en Estambul, Londres y Frankfurt, respectivamente.
Sobre el resto de los emparejamientos, el más atractivo es posiblemente el que enfrentará al Atalanta contra el Bayer Leverkusen, disputándose la ida en territorio italiano y la vuelta en Alemania. Son dos equipos con clara vocación ofensiva y sus partidos acostumbran a ser muy vistosos y a tener bastantes goles. De añadida, el Oporto-Lyon garantiza competitividad, con dos equipos cuyos nombres suelen aparecer en los cruces de la Champions League.
Uno de los favoritos al título, el Red Bull Leipzig, tendrá que jugar contra el único equipo ruso del torneo, el Spartak de Moscú, con la incógnita de qué acabará sucediendo con el partido que tendría que jugarse en la capital rusa, lo cual parece complicado que acabe pasando. Por último, el azar también ha determinado que el verdugo del Borussia Dortmund de Haaland, el Rangers escocés, jugará contra el Estrella Roja de Belgrado, mientras que el Sporting de Braga y el Mónaco también lucharán por un puesto en los cuartos de final.
Ninguno de los equipos españoles podía enfrentarse entre sí en octavos, pero en caso de superar la eliminatoria y acceder a los cuartos de final, ya no habrá condicionantes ni para Barça, ni para Sevilla ni para Betis.