Horas finales en el culebrón Dani Olmo, que lejos de aclararse, se nubla todavía más. A pesar de que durante la tarde noche de este martes trascendía que la Real Federación Española (RFEF) le había concedido una moratoria de 72 horas al Barça con tal de inscribir tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor, el club ha desmentido a través de un comunicado emitido a las 20:30 horas haber recibido ningún plazo extra por parte de cualquier otro organismo.
De esta manera, en el mismo mensaje, el Barça ha subrayado haber solicitado al máximo organismo del fútbol español una nueva licencia para ambos futbolistas vallesanos. Así pues, con el plazo extra de 3 días desmentido, el Barça llega a los instantes finales del año 2024 sin poder asegurar a efectos formales que Dani Olmo y Pau Víctor formarán parte de su plantilla para 2025.
La no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor supondrá su carta de libertad
"El FC Barcelona informa de que ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia para los jugadores Daniel Olmo y Pau Víctor. Asimismo, el Club quiere desmentir que haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo por la inscripción que se solicita", reza el comunicado de la entidad.
De cualquier manera, lo cierto es que Dani Olmo y Pau Víctor no formarán parte de la plantilla blaugrana a partir del 1 de enero si el Barça no formaliza su inscripción antes de las 23:59 horas. Si no lo consigue, Dani Olmo y Pau Víctor recibirán la carta de libertad. Dicho de otro modo, serán libres de negociar con cualquier otro club gratis.
El Barça podría ceder a Pau Víctor, pero no a Dani Olmo
En caso de no poder registrarlos en la plantilla en el plazo reglamentario, el Barça no podría hacerlo a partir del 1 de enero porque ningún futbolista puede ser inscrito en una competición dos veces. El quid de la cuestión, pues, es que ninguno de los dos futbolistas podría vestir de blaugrana hasta la próxima temporada.
A Pau Víctor se le podría ceder hasta finales de curso con tal de que volviera a enrolarse en la disciplina culé de cara a la campaña 2025/26, pero una cláusula liberatoria en el contrato de Dani Olmo impediría la cesión, empujándolo a otro club. Además, el Barça no solo habría perdido los 55 millones de euros invertidos en él el pasado verano, sino que le tendría que indemnizar, pagándole la integridad de lo que le resta para percibir de su actual contrato, que caduca en 2030.