El Barça ya ha encontrado el relevo de Sergio Busquets. Tras varios meses de continuas especulaciones y rumores, el conjunto blaugrana ha oficializado el fichaje de Oriol Romeu, que vuelve a su casa tras un largo viaje de 12 años en los que ha pasado por el Chelesa, con quien ganó una Champions League, el Valencia, el Stuttgart, el Southampton y el Girona. Además, paralelamente a esta operación, Pablo Torre se ha marchado cedido al club gerundense.
Xavi Hernández cada vez tiene más definido su centro del campo
Con estas dos operaciones, el Barça ya va definiendo su centro del campo. Ahora mismo, fijos en esta demarcación están Ilkay Gündogan, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Oriol Romeu y un eventual (y siempre polifacético) Sergi Roberto. Franck Kessie, el hombre que completaría la medular, todavía no tiene decidido su futuro, pues el club blaugrana está trabajando en su salida de cara a poder cuadrar unos números que siguen en rojo. Pero además de este caso, hay otro mediocampista que vive una situación complicada en la entidad culé.
Se trata de Nico González, futbolista formado en la Masia que, tras jugar una temporada entera en el Valencia, donde debido a las lesiones y a la inestabilidad del club 'ché', que ha luchado durante todo el año por no bajar a Segunda División, no ha podido brillar, ha vuelto a la disciplina blaugrana con la intención de quedarse en Barcelona para demostrar que tiene la calidad y el nivel necesario como para convertirse en una pieza importante dentro de los esquemas de Xavi Hernández.
Nico González, cada vez más cerca del Porto
Sin embargo, tras una semana desde el inicio de la pretemporada en Barcelona, todo hace indicar que Nico González saldrá de nuevo cedido. Con las incorporaciones que ha hecho Xavi Hernández en el centro del campo, el futbolista gallego se ha quedado sin sitio. Con la marcha de Sergio Busquets, parecía que se abría una posibilidad para ver al joven jugador con minutos en el primer equipo, sin embargo, los planes de la secretaría técnica blaugrana son diferentes.
De hecho, según ha informado Catalunya Radio, Xavi ya se ha reunido con Nico González para comunicarle que debería buscarse un nuevo equipo en el que salir cedido. Y de momento, el equipo que mejor colocado está para hacerse con los servicios del gallego de cara a la próxima temporada es el Porto. El equipo portugués podría ser una buena opción para el joven mediocentro, pues la liga portuguesa es una buena competición para los futbolistas jóvenes que necesitan curtirse. Así pues, los próximos días serán claves para conocer el destino final de Nico.