Ferrán Jutglá se lo ha pensado mejor. Después de rechazar al Betis en el mercado invernal, ahora se arrepiente, y no tiene tan clara su continuidad en el Barça. Porque ha sido relegado al filial, a pesar del buen rendimiento que tuvo en el primer equipo, a las órdenes de Xavi Hernández. Aprovechó las numerosas bajas que había en la parcela ofensiva, y se consolidó como titular, mostrando un buen nivel, y demostrando que estaba preparado para el desafío.
Pese a eso, ha tenido que regresar al ‘B’, después de las incorporaciones de Ferrán Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Joan Laporta le prometió que eso no sucedería, pero es justamente lo que ha ocurrido, y por tanto el ex del Sant Andreu y del Espanyol tiene motivos para estar decepcionado y enfadado. Y, ante la falta de oportunidades que está teniendo en el Camp Nou, ha comunicado a su agente que le busque un nuevo equipo.
Recibieron múltiples propuestas en el pasado mes de enero, y confía en no tardar demasiado en encontrar un trabajo. La Primera RFEF se le queda muy pequeña, y es el máximo goleador de la categoría, con 15 goles, a pesar de haberse perdido muchos partidos. Villarreal, Valencia, Getafe o Mallorca fueron algunos de los conjuntos que llamaron a su puerta, aunque ahora colocan a otra entidad que compite en La Liga Santander como la gran favorita para acogerle.
Porque, como ya hemos comentado, el Betis también se interesó en su posible cesión, con opción a compra, una idea que Jutglá descartó. Obviamente, está muy arrepentido, pues Manuel Pellegrini le aseguraba minutos y continuidad. Pero el Barça no permitió su marcha, y Xavi le convenció, prometiéndole que si se quedaba, también sería importante. Así que ahora no hay nada que pueda hacer para evitar que termine haciendo las maletas.
Eso si, tienen una buena oportunidad de conseguir dinero, con un futbolista que aterrizó con la carta de libertad el pasado verano. Desde el Benito Villamarín están convencidos de que el delantero nacido en el año 1999 es un magnífico refuerzo, y que puede convertirse en una estrella en un futuro cercano.
Su precio ronda los ocho millones de euros
Aproximadamente ocho millones de euros es lo que exigiría Laporta para dejar salir a Jutglá, una cifra que los hispalenses pueden pagar perfectamente. Habrá que ver si están dispuestos a hacer ese esfuerzo, o por el contrario, tratan de rebajar esa cifra todo lo posible.
Lo que está claro es que Ferrán será una de las primeras ventas que se hagan en el Barça, y Pellegrini espera tenerlo en su plantilla a partir del próximo curso.
En el extranjero también tiene pretendientes.