El partido contra el Getafe era una oportunidad ideal para que el Barça realizara muchas rotaciones, y diera descanso a los titulares habituales. Los de José Bordalás han tenido un inicio de temporada desastroso, y aún no conocen la victoria, motivo por el cual ocupan una decepcionante penúltima plaza en la clasificación de La Liga EA Sports. Pero Hans-Dieter Flick no quiso hacer ninguna revolución, y únicamente dejó a Pedri González en el banquillo.
No se reservó nada, y jugaron los de siempre. Un importante varapalo para los teóricos suplentes, que esperaban tener su oportunidad, para demostrar su valía. Y este es el caso de Pau Víctor, que fue una de las grandes sensaciones durante la pretemporada, marcando muchos goles y realizando exhibiciones contra rivales como el Real Madrid, el AC Milan o el Manchester City. Impresionó a todos, y se ganó un puesto en el primer equipo, después de maravillar en el filial la pasada campaña.
Joan Laporta y Deco no tuvieron dudas, y pagaron tres millones de euros al Girona para poder retener al máximo realizador de toda la Primera RFEF, una categoría que se le quedaba muy pequeña. No estaba claro si seguiría en el Camp Nou, o si optarían por cederlo a otro club para que adquiriera experiencia, e incluso si lo venderían por una cantidad más elevada. Pero al final, optaron por retenerlo, y que fuera el reemplazo de Robert Lewandowski.
El ’18’ estaba muy ilusionado, y confiaba en poder convencer a Flick, y tener un papel importante en las rotaciones, aunque lógicamente era plenamente consciente de que su rol sería secundario. Pero no se podría imaginar que tendría tan poca participación, y es que por el momento tan solo ha estado sobre el terreno de juego en un total de 58 minutos, divididos en cinco choques, y todos ellos entrando como revulsivo. Lógico que su futuro ofrezca dudas.
Parece que Pau Víctor no ha sido capaz de seguir convenciendo a ‘Hansi’, y contra el Getafe ni siquiera entró al campo, siendo Ferran Torres el elegido para sustituir a Robert Lewandowski.
Laporta y Deco colocan a Pau Víctor en la rampa de salida
Flick ya ha dejado bien claro que no cuenta con Pau Víctor, y Laporta y Deco han iniciado la búsqueda de un comprador para el ariete nacido en Sant Cugat del Vallés hace 22 años.
El Barça puede conseguir unos pequeños ingresos, y pedirán entre siete y nueve ‘kilos’ por el ex del CE Sabadell.