El Barça, el Girona y la Liga han dado un paso adelante para acabar disputando el partido en los Estados Unidos. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido un comunicado afirmando que las tres partes han llegado a un acuerdo para ir de la mano y pedir a la Real Federación Española de Fútbol la autorización definitiva.

"El FC Barcelona, el Girona FC y LaLiga solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para jugar el partido Girona FC-FC Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, a las 20:45 (hora española)", dice el comunicado emitido por la Liga.

La carta ha sido firmada por las tres partes, con los nombres de los tres presidentes: Josep Maria Bartomeu (Barça), Delfí Geli (Girona) y Javier Tebas (Liga). Un acuerdo entre los clubs y la impulsora del proyecto de los Estados Unidos que ahora sólo queda esperar el visto bueno de la Federación.

EFE

Compensar a los aficionados

En el comunicado también se detalla que habrá un "sistema de compensación para los aficionados locales", principales afectados en su abono anual. También informan que Aficiones Unidas, que aglutina las federaciones de peñas, también han aceptado este plan de compensación.

Así pues, sólo queda esperar el sí de la RFEF. El acuerdo entre la Liga y Relevent, empresa estadounidense impulsora de LaLiga North America, sigue adelante y ya tiene a los dos clubs implicados de su lado. El balón ahora está en los pies de Luis Rubiales.