La nueva edición de la Champions League ya está en marcha y los dos equipos catalanes ya conocen quiénes serán sus primeros rivales para esta campaña 2024/25. El Barça visitará el Estadio Luis II en su primera jornada de la máxima competición europea para enfrentarse al Mónaco el jueves 19 de septiembre, mientras que el Girona debutará ante todo un PSG justo un día antes, la noche del miércoles 18 de septiembre. Por otro lado, Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán en casa ante Stuttgart y RB Leipzig respectivamente.

Debut complicado para el Girona y traca final con tres partidos ilusionantes

El equipo de Michel, poco favorecido con el nuevo formato de sorteo de la Champions League, debutará en la Liga de Campeones visitando el Parque de los Príncipes. Después, ya en octubre, recibirán a Feyenoord (02/10) y Slovan Bratislava (22/10) en Montilivi. Las siguientes citas continentales de los gironins serán en noviembre ante PSV (05/11) y Sturm Graz (27/11), justo antes de una traca final en la que el Liverpool (10/12) y Arsenal (29/01/25) visitarán la ciudad catalana y viajarán a Milan (22/01/25) para enfrentarse a los rossoneri.

Por otro lado, después del debut del Barça en Mónaco, los de Flick tendrán que recibir a Young Boys (01/10) justo antes de enfrentarse al rival más difícil: el Bayern de Múnich, será el 23 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Después, los blaugranas viajarán a Belgrado para su partido contra el Estrella Roja (06/11) y recibirán al Stade Brestois (26/11) en casa justo antes de encarar un tramo final en el que tendrán que enfrentarse a Borussia Dortmund (11/12), Benfica (21/01) y Atalanta (29/01).

Habrá partidos de la Champions League en enero

Aparte de su revolucionario formato y de un sorteo que aún genera muchas dudas a los espectadores, la Champions League no cesa en sus cambios y nos ha traído dos sorpresas al conocer los calendarios. La primera de ellas, es que la Jornada 1 tendrá lugar en los habituales días de martes y miércoles, pero también tendremos hasta cuatro partidos el jueves.

Trofeo de la Champions League durante la gala del sorteo / Foto: EFE
Trofeo de la Champions League durante la gala del sorteo / Foto: EFE

La otra gran sorpresa es que habrá partidos de Champions League durante el mes de enero. Una decisión que, sin duda, puede llegar a convertirse en tan perjudicial como sorprendente, ya que puede sobrecargar el calendario de los equipos españoles. Y es que precisamente en enero, además de la competición continental, tendrán que disputar partidos de LaLiga y Copa del Rey, además de un viaje a Arabia Saudí de por medio para jugar la Supercopa de España.