El Barça ha puesto la velocidad de crucero este sábado contra el Sevilla, al que ha derrotado en el Sánchez Pizjuán por un contundente 0-3. Tras las dudas que generó el empate a nada en el debut liguero contra el Rayo Vallecano, el equipo de Xavi Hernández puso la primera piedra en el Reale Arena, al derrotar por un inapelable 1-4 a la Real Sociedad. Y lo mismo sucedió en la siguiente jornada, cuando los blaugrana golearon al Valladolid en el Camp Nou. El Sevilla, a pesar del mal momento del equipo de Lopetegui, pintaba a gran reválida, pues el Pizjuán siempre es difícil, y el Barça la ha superado con una nota excelente.

Después de una semana de descanso, Xavi Hernández no lo ha dudado y ha optado por no hacer rotaciones, repitiendo el mismo once que goleó al Valladolid en la 4ª jornada. La defensa, pues, ha vuelto a ser para Koundé y Alejandro Balde en los laterales, con Araujo y Eric Garcia en los centrales. En el centro del campo han jugado Sergio Busquets, Pedri y Gavi, mientras que el tridente ofensivo lo han formado Raphinha, Dembélé y Lewandowski. Otra vez, pues, se ha vivido una escena que sigue siendo sorprendente, la de Jordi Alba, Piqué y Frenkie de Jong compartiendo banquillo.

Raphinha, celebrando el 0-1 en el partido contra el Sevilla / Foto: EFE

El Barça golpea tras un gran inicio del Sevilla

Al Barça le ha costado arrancar ante un Sevilla que, muy necesitado de puntos y de buenas sensaciones, ha salido al terreno de juego revolucionado, en busca de un gol rápido. A los cinco minutos, Rakitic ha podido marcar el 1-0, pero el croata se ha encontrado con un inspiradísimo Ter Stegen. Y poco después, Erik Lamela ha logrado marcar, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego (12'). Y el peligro local no ha terminado ahí, pues después ha sido el turno de Acuña, que lo ha intentado con un disparo desviado, y En-Nesyri, que se ha vuelto a encontrar con Ter Stegen (18').

Y cuando peor lo estaba pasando el Barça ha llegado el 0-1, en un rápido contraataque liderado por Dembélé, que le ha dejado el balón a Lewandowski. Fernando ha logrado evitar el gol del polaco, pero Raphinha no ha desaprovechado el rechace para abrir el marcador (21'). El gol ha dejado muy tocado al Sevilla, que en cuestión de minutos ha desaparecido del partido, lo que el Barça no ha desaprovechado para ir a por el segundo. Raphinha ha podido volver a marcar, con un disparado lejano, pero el que lo ha logrado ha sido Lewandowski, que ha superado a Bono con un excelente remate tras un gran centro de Koundé (37'). Y justo antes del descanso ha podido llegar el tercero, pero Dembélé ha disparado fuera cuando tenía solo a Lewandowski al lado.

Lewandowski ha marcado por tercera jornada consecutiva / Foto: EFE

Eric Garcia sentencia la victoria

Y la segunda parte ha empezado igual que la primera, con el Sevilla revolucionado, en busca del gol. Y ha estado a punto de lograrlo en el primer minuto, pero Lamela ha fallado una doble ocasión. El Barça tenía que cerrar el partido con otro gol, y este ha llegado en el minuto 50. Centro de Raphinha, Koundé la baja con la cabeza y Eric Garcia marca a portería vacía. El gol, ahora sí, ha acabado por desmoronar al Sevilla, que en las cuatro primeras jornadas solo ha sido capaz de sumar 1 punto.

El resto de segunda mitad ha sido un paseo para el Barça, que a pesar de bajar un poco el ritmo ha seguido generando peligro. En el minuto 62, Bono ha evitado con la punta de los dedos un golazo de Lewandowski, que poco después ha estado a punto de marcar de nuevo. También lo ha intentado Frenkie de Jong, pero su disparo ha salido fuera por poco. El Barça tiene hambre. Y el miércoles arranca la Champions League.