El Barça puede ver como una de las grandes estrellas del equipo acaba haciendo las maletas este verano, y contra todo pronóstico. Porque la delicada situación económica en la cual se encuentran obliga a tener que hacer sacrificios para rebajar la masa salarial, y poder traer nuevos refuerzos. Y con eso no será suficiente, ya que también tienen que obtener ingresos para compensar las pérdidas que significó el hecho de quedarse fuera de la Champions League tan pronto.
Aquí es donde ha vuelto a aparecer el nombre de Frenkie de Jong, que el año anterior protagonizó muchos rumores, y fue un firme candidato a salir traspasado. Joan Laporta llegó a aceptar una propuesta cercana a los 80 millones de euros procedente del Manchester United, pero finalmente el internacional neerlandés no quiso marcharse. Pese a que Erik Ten Hag, su antiguo entrenador, intentó convencerle de todas las maneras posibles, no hubo manera de lograr que dejara el Camp Nou.
Una alegría para Xavi Hernández, viendo que el ‘21’ tardó muy poco tiempo en recuperar su puesto como titular indiscutible, y demostró que merece ser indispensable. Y ahora que no quieren que se vaya, pueden ver como abandona La Liga Santander después de cuatro años, al haber recibido una llamada que le ha llevado a plantearse las opciones que tiene. Porque el Manchester City, el rival local de los ‘red devils’, quiere hacer un intento por el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II.
Pep Guardiola ha pensado en De Jong después de conocer que Jude Bellingham está muy cerca del Real Madrid, y por lo tanto ha descartado la opción de aterrizar en la Premier League. Un varapalo para los planes de los ‘skyblues’, que quieren compensar este fracaso firmando a uno de los cracks del Barça, y pueden pagar sin ningún tipo de inconveniente el precio que soliciten por el mediocentro de 25 años. Además, le proponen un sueldo más alto.
Y en Inglaterra aseguran que ya han existido los primeros contactos entre la directiva del Etihad Stadium y el representante de Frenkie.
De Jong prácticamente no se habla con Laporta
Un factor que puede aprovechar el City para acabar firmando a De Jong es el hecho de que tenga una relación nula con Laporta. El futbolista no perdona al presidente, después de que el anterior verano intentara traspasarlo sin consultarle previamente. Y hace unos días tuvieron un nuevo problema.
Porque le pidió que aceptara rebajarse la ficha, una solicitud que el jugador rechazó de forma instantánea y sin contemplaciones.