El Barça ya conoce al rival para los cuartos de final de la Copa del Rey: el Granada. Los blaugrana siguen avanzando en este torneo y la última víctima ha sido el Rayo Vallecano. Los madrileños abrieron la lata primero, pero el dominio de los culés fue muy claro desde el principio. Leo Messi y Frenkie de Jong marcaron los goles de los catalanes.

Partido único en Granada

El sorteo de este viernes, que se ha celebrado en la sede de la Federación Española (RFEF), ha sido un sorteo puro y la eliminatoria seguirá siendo a partido único. La primera bola que saliera sería el local en este enfrentamiento y ha sido el Granada el primer nombre del mediodía. Los culés disputarán este enfrentamiento en el Nuevo Los Cármenes la próxima semana el miércoles 3 de febrero a las 21.00h (Mediaset).

El partido en Vallecas supuso el retorno del crack argentino en un terreno de juego después de vivir su primera expulsión con el Barça, que se produjo en la final de la Supercopa de España contra el Athletic.

El duelo contra el Rayo también supuso un nuevo paso de gigante para De Jong, que sigue creciendo día a día con el Barça e incluso está a mejor nivel que en el Ajax. No lo digo yo, lo dijo Ronald Koeman en rueda de prensa que ve como su compatriota ha encontrado su sitio en el sistema.

La Copa es el gran trofeo al cual aspira realmente el Barça esta temporada. Sin estar a un gran nivel, son los favoritos para llevarse el trofeo y es que ellos son los reyes de Copas. En la Liga, el Atlético de Madrid tiene una ventaja de 10 puntos con respecto a los culés y en la Champions se enfrentarán contra el PSG en los octavos de final, un rival de mucha entidad y que será muy complicado.

El Granada-Barça es el enfrentamiento estrella de estos cuartos de final de la Copa, pero también habrá tres partidos más. El Betis recibirá en el Benito Villamarín al actual campeón de la Supercopa de España, el Athletic; el Villarreal no tendrá que hacer un desplazamiento largo y se verá las caras contra el Levante; y, el Almería jugará los cuartos contra el Sevilla.


Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE