Durante el mes de enero, el Barça recibió varias ofertas por Ferran Torres, quien sigue suscitando un interés importante en otros equipos. Porque no han pasado desapercibidas las buenas actuaciones que ha completado recientemente, aprovechando los pocos minutos que Hans-Dieter Flick le ha dado, y demostrando que tiene una facilidad asombrosa para ver portería. Pero Joan Laporta y Deco siguen teniendo decidido que quieren venderlo.

Finaliza contrato en 2026, y no existen conversaciones para renovar, así que su futuro pasa por abandonar el Camp Nou, donde nunca ha logrado cumplir con las enormes expectativas que generó cuando fue reclutado, hace justamente tres años. Estaban dispuestos a abrirle las puertas durante el mercado de invierno, y cuatro equipos se interesaron por su incorporación, pero ninguno presentó una oferta que fuera considerada como aceptable.

Ferran Torres

Porque en el conjunto azulgrana tenían claro que tampoco regalarían a ‘El Tiburón’, un futbolista por el cual tuvieron que desembolsar más de 50 millones de euros, y que ha sido una alternativa valiosa en las rotaciones de ‘Hansi’. Así que como mínimo solicitaban una compensación económica que se acercara a los 30 ‘kilos’, una cifra a la cual nadie llegó. Y también descartaron dos ofertas de cesión, procedentes del Borussia Dortmund y del AC Milan.

Ambos equipos siguen muy atentamente a Ferran desde hace muchos años, cuando solamente era una joven promesa, y siguen considerando que podía ser un fichaje muy interesante. Pero no estaban dispuestos a pagar la cantidad que el Barça exige, y la fórmula que proponían era un préstamo con opción a compra no obligatoria a final de curso. Una idea que Laporta y Deco rechazaron, así como también las propuestas del Arsenal y del SSC Napoli.

Antonio Conte 

Mikel Arteta y Antonio Conte probaron suerte e intentaron reclutar al ex del Valencia y del Manchester City, pero no pagaban más de 20 millones entre fijos y variables. De modo que no llegaron a existir más conversaciones, y Torres se quedó a las órdenes de Flick.

Ferran, una venta confirmada para verano

Sin embargo, en verano el Barça tendrá que buscar la manera de poder deshacerse de Ferran, ya que es una venta totalmente confirmada. Flick desea que haga las maletas, y poder traer a un nuevo atacante que pueda aportar mucho más y que resulte de su completo agrado.

Y Laporta y Deco también tienen decidido que se quieren cargar a ‘El Tiburón’.