Lo que parecía que iba a ser una fiesta del Real Madrid, con Vinícius como gran imagen de la gala del Balón de Oro 2024, se ha acabado convirtiendo en un festival del Barça, con el himno del club sonando en el Teatro du Châtelet de París. Y es que justo después de conocerse que Lamine Yamal había ganado el premio Kopa como mejor jugador joven del mundo, ha sido el turno del mejor equipo femenino, que por segundo año consecutivo se ha llevado, con total merecimiento, un Barça que parece no tener techo. El equipo lbaugranalo ganó todo la temporada pasada, Champions League, Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, un dominio espectacular que demuestra el enorme nivel de las jugadoras y del conjunto, que no se cansa de levantar títulos.

Dominio blaugrana

El premio lo han recogido Joan Laporta y Alèxia Putellas, que ha pedido que subiera todo el equipo al escenario, ya que el premio era de todas. "Gracias a France Football por este premio y gracias a las jugadoras que trabajan duro para que el Barça tenga el mejor equipo femenino del mundo. Significa compromiso con el futbol femenino, con los derechos y las libertades y la igualdad de género", ha afirmado Joan Laporta.

Joan Laporta no se ha olvidado del Real Madrid y ha sacado pecho, acompañado por todo el equipo femenino. ·Este premio es un regalo para nuestro 125 aniversario y para nuestra afición. Estamos jugando un buen fútbol, también en el Clásico. Volvemos a ser un club amado en todo el mundo", ha afirmado el presidente del Barça.

El Real Madrid, mejor equipo masculino, no recoge el premio

La imagen del equipo al completo del Barça femenino, junto a Joan Laporta, recogiendo el premio al mejor equipo femenino del mundo ha contrastado con lo que ha sucedido justo después, cuando Didier Drogba ha anunciado el nombre del mejor equipo masculino del mundo. El premio ha sido para el Real Madrid, campeón de la Champions League y de la Liga española. El premio no lo ha recogido nadie, por la negativa del club blanco de asistir a la gala del Balón de Oro, como protesta por el hecho de que Vinícius Júnior no sea el Balón de Oro 2024.

Didier Drogba ha felicitado al Real Madrid y ha recordado su enorme historia y su palmarés, aunque el ambiente se ha notado enrarecido por la ausencia de una expedición de 50 personas que hasta pasadas las 3 de la tarde se esperaba en París.