Después de vencer al Valencia por 7-1 hace 10 días, en el partido de la Liga, el Barça ha vuelto a golear al equipo de Carlos Corberán este jueves, en la Copa del Rey y en Mestalla, para acceder por la puerta grande a las semifinales de la competición del KO, para completar un cartel de lujo, junto a Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad. El partido no ha tenido historia, ya que el Barça ha logrado 3 goles en 22 minutos, con Ferran Torres, jugador formado en Paterna, como gran protagonista, ya que en media hora ha logrado un espectacular hat-trick.
A diferencia de Corberán, que como ya había avisado ha optado por un once con varias rotaciones, Hansi Flick ha apostado por una alineación muy titular. El principal cambio ha sido el de Ferran Torres por Lewandowski en la punta del ataque, además de que Frenkie de Jong ha sustituido a Casadó, y Fermín López a Gavi, de baja por el fuerte golpe en la cabeza que sufrió en el partido contra el Getafe. El resto del equipo, el esperado, con Szczesny en la portería, Koundé, Cubarsí, Eric Garcia y Alejandro Balde en la línea defensiva; Pedri en el centro del campo junto a De Jong y Fermín; y Lamine Yamal y Raphinha acompañando a Ferran Torres en la línea ofensiva.
Festival blaugrana
El Valencia ha salido con intensidad, como siempre en Mestalla, pero el Barça ha tardado 2 minutos en retornarle a la cruda realidad. Alejandro Balde se ha inventado una gran asistencia a Ferran Torres, que no ha desaprovechado el caramelo para marcar el 0-1. El gol ha hundido al Valencia, que poco después se tendría que haber quedado con 10 por una durísima entrada de Guillamón a Pedri, una acción parecida a la polémica de la semana, la de Romero con Mbappé. En esta ocasión, el árbitro ni siquiera ha sacado amarilla y el VAR, como en Cornellà-El Prat, se ha lavado las manos, una demostración de que nada ha cambiado.
Pedri, por suerte, ha podido seguir jugando, y vaya si lo ha hecho. El canario se ha puesto el traje de mago y ha empezado a inventarse pases imposibles, demostrando de nuevo que está en un momento espléndido. En el minuto 17 ha llegado el 0-2. Pedri ha asistido a Raphinha, que ha abierto el balón para Lamine Yamal. El extremo ha disparado al palo y Ferran, como un auténtico killer, ha aprovechado el rebote para fusilar al portero. El gol ha sido anulado, por un fuera de juego inexistente, por lo que ha terminado por subir al marcador. Y casi sin tiempo de reacción, Fermín López ha logrado el 0-3. Si hace 10 días el Barça se puso 3-0 en 18 minutos, en esta ocasión ha tardado 22 en adelantarse 0-3. Justo después, Pepelu ha puesto a prueba a Szczesny, con un disparo lejano, pero el que ha vuelto a golpear ha sido el Barça, con el hat-trick de Ferran Torres, en el minuto 30. Parte del público ha abandonado Mestalla, mientras el Barça ha seguido jugando a placer ante un rival totalmente superado.
Lamine Yamal completa la goleada
En la segunda parte, el Valencia, liderado por Sadiq, ha salido a intentar marcar algún gol, a limpiar su imagen, pero el único gol que ha podido marcar el nigeriano ha sido anulado, por fuera de juego. En el Barça, Lamine Yamal quería su gol. El extremo ha enviado un disparo precioso al palo, pero poco después ha recibido el premio en un disparo flojo que ha despistado a Dimitrievski en rebotar en un defensa (59').
En la última hora, con todo decidido, el ritmo ha bajado mucho. El Valencia ha intentado marcar el gol del honor, mientras que el Barça, más calmado, no ha renunciado a intentar ampliar todavía más la goleada. El 0-6 ha estado cerca, en una gran dejada de Lamine Yamal a Dani Olmo, que ha visto como su disparo lo desviaba con la cara Dimitrievski. El Barça ya está en semifinales, una eliminatoria que ya se disputará a doble partido. El sorteo será el próximo miércoles, día 12. El rival, Real Madrid, Atlético de Madrid o Real Sociedad. Casi nada.