El Barça de Hansi Flick es una apisonadora ofensiva. Ya está consolidado como el equipo más goleador de las cinco grandes ligas, pero con esto no tiene bastante. El conjunto dirigido por el técnico alemán quiere trascender y acabar la temporada batiendo todos los récord europeos. Va por buen camino. El pasado domingo dejó una nueva víctima en su camino: el Sevilla, que no pudo resistir el vendaval blaugrana y encajó cuatro goles. Y podían haber sido más si el árbitro no hubiera expulsado a Fermín López en el minuto 62, en una jugada que ha abierto cierta polémica.

El Barça, a un ritmo de acabar con manita en uno de cada tres partidos

Así y todo, Hansi Flick estará más que satisfecho con el rendimiento de su equipo. Hasta ahora, la temporada es redonda. Exceptuando los meses de noviembre y diciembre, el Barça ha funcionado a la perfección, tanto en ataque como en defensa. El 10 de febrero, todavía con media temporada por disputarse, ya ha firmado 11 manitas. Las víctimas han sido Valladolid (7-0), Villarreal (1-5), Young Boys (5-5), Sevilla (1-5), Real Madrid (2-5), Betis (5-1), Benfica (4-5) y València en dos ocasiones (7-1 y 0-5).

Todo esto sin contar las veces que el Barça se ha quedado con cuatro goles, con que no han sido pocas. El ejemplo más reciente lo tenemos en la visita al campo del Sevilla, pero antes también hay otro Clásico o el famoso partido contra el Bayern de Múnich en Montjuïc. Así, bajo las órdenes de Hansi Flick, el conjunto blaugrana anota cinco goles o más en uno de cada tres partidos que ha jugado hasta ahora. Poco más del 30% de los enfrentamientos que ha disputado.

El Barça de Hansi Flick, directo hacia un récord de la MSN

Viendo este ritmo, no es iracundo pensar que el Barça podrá batir los récords que firmó el equipo de Luis Enrique que contaba en su delantera con Leo Messi, Luis Suarez y Neymar. Este histórico equipo, que la temporada 2014-15 maravilló el mundo con un triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League), marcó cinco goles o más en 13 ocasiones. Ningún otro equipo en Europa en este siglo ha sido capaz de dibujar estos registros.

Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha, con el título de la Supercopa / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha, con el título de la Supercopa / Foto: FC Barcelona

Así, el Barça de Hansi Flick está a solo dos manitas de igualar este récord europeo. Y todavía faltan cuatro meses por acabar la temporada. Si el conjunto blaugrana sabe dar continuidad a este formidable inicio de año, no tendrá ningún problema para superar esta cifra. Lo más impresionante de todo es que las goleadas del equipo se fundamentan, principalmente, a través del colectivo. Mientras que el Barça de la MSN vivía mucho de sus delanteros, al actual Barça todo el mundo tiene una gran participación goleadora. Evidentemente, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal ocupan gran parte de la cuota de goles, pero otros actores como Dani Olmo, Fermín López o incluso Gavi han aportado su granito de arena en esta racha.