Las buenas noticias no se detienen en Can Barça. Solo dos días más tarde del abrumador triunfo alcanzado en Montjuïc contra el Valladolid (7-0), que ha permitido al conjunto de Hansi Flick marcharse al paro parón de selecciones como líder en solitario con uno impoluto 12 de 12 en puntos, Ansu Fati ha reaparecido sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para empezar a tocar pelota con el resto de compañeros. El futbolista formado en la Masia continúa con su plan de recuperación y podría reaparecer dentro de 15 días, cuando el equipo barcelonés vuelva a la acción.

El retorno del '10' blaugrana, cada vez más cerca

Ansu Fati sufrió una fascitis plantar el 24 de julio, durante los primeros días de pretemporada. Desde entonces, todavía no ha estado disponible para Hansi Flick, perdiéndose la gira en los Estados Unidos, el Trofeo Joan Gamper y las primeras cuatro jornadas de Liga. Una lesión que llegó en el peor momento, ya que se estaba ganando la confianza de Flick, tal como había asegurado el técnico alemán en sus primeras ruedas de prensa en Barcelona. Ahora, más de un mes después, vuelve a pisar los terrenos de juego con el deseo de poder ponerse pronto a las órdenes de su entrenador.

De momento, se ha mantenido al margen de su resto de compañeros, sin entrar todavía en el trabajo colectivo. Así y todo, Ansu Fati ya está en la recta final de su recuperación. El club no ha querido dar una estimación exacta sobre cuando podría volver a la competición, pero se espera que después del parón de selecciones ya empiece a tener minutos. Hay que recordar que el joven jugador de la Masia volverá a lucir el dorsal '10' después de la fallida cesión al Brighton, donde no pudo recuperar las sensaciones perdidas durante el primer año de Xavi Hernández.

El Barça de Flick se entrena sin 9 internacionales y con el objetivo de seguir carburando

Sea como sea, lo que tiene claro Ansu Fati es que hará todo el posible para cumplir su sueño de triunfar como blaugrana. Lo que tendrá ahora complicado es poder ganarse el sitio en una delantera que, con Dani Olmo, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal, está brillando con luz propia. De hecho, de estos cuatro jugadores, tres se han marchado con sus respectivas selecciones: Olmo, 'Lewy' y Lamine.

Lamine Yamal y Lewandowski celebran un gol del Barça contra el Valladolid / Foto: Europa Press

Estos tres futbolistas, junto con Jules Kounde (Francia), Pau Cubarsí (España sub-21), Fermín López (España sub-21) y Ter Stegen (Alemania), ya no se han entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva. Por su parte, Héctor Fort ha aprovechado para realizar su última sesión antes de marcharse a la convocatoria de España sub-19. Por lo tanto, estas dos semanas de tranquilidad en Can Barça serán vitales para un Ansu Fati que empieza de 0, pero con la ilusión intacta.