El FC Barcelona se llevó la victoria frente al Real Madrid, con un 0-4, el equipo blaugrana lidera la tabla de clasificaciones con una diferencia de 6 puntos del segundo, el Madrid. Hansi Flick se estrenaba como entrenador en el estadio, y de qué manera lo hizo, llevándose los 3 puntos a casa y consiguiendo una portería vacía.
El Barça tenía que tener precaución con Vinicius y Mbappé, quienes tienen la capacidad de conducir un balón y ponerse dentro del área con gran facilidad, pero para eso estaba la defensa blaugrana que hizo un gran trabajo, demostrando su solidez. Mientras que en ataque Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha demostraron la solidez que el equipo necesitaba para llevarse el Clásico.
El Barça demuestra una gran solidez
El Barça fue fiel a su ADN, la posesión del balón, obtuvo un 58,3% de la posesión en el Santiago Bernabéu, lo que significó un total de 448 pases entre sus jugadores. A diferencia del equipo de la capital, que tan solo consiguió tocar balón, un 41,7% de las veces, equivalente a 311 pases buenos. No solo tuvieron consistencia en la posesión de balón, sino que el equipo blaugrana hizo 3 tiros más a porterías que el equipo blanco, un total de 7 respecto a las 4 del Madrid.
Tras el último partido de Champions, donde el Barça demostró tener una gran solidez en la delantera después de ganar al Bayern, equipo al que no suelen derrotar. El equipo blaugrana llegaba con los ánimos altos y sabiendo el buen equipo que tenían y así lo demostraron. El tridente del Barça formado por Raphinha, Lewandowski y Lamine dejaron rastro en su portería. Un par del polaco, que lo llevan a tener 14 goles solo en LaLiga, uno de la joven promesa y el último del brasileño que ya hizo una exhibición en el último partido de Champions.
La Masía destaca en el terreno de juego
Marc Casadó fue la primera vez que jugó un Clásico y lo hizo desde el primer minuto, saliendo como titular. Hansi Flick tiene mucha confianza en él, después del maravilloso partido que hizo contra el Bayern ayer no fue menos, fue el segundo que más pases bien completó con un total de 47 y el que más pases efectivos hacia delante logró con un total de 13.
Lamine Yamal, es la joven estrella del equipo, no era la primera vez que jugaba en el Bernabéu, pero sí que fue la primera vez que marcaba un gol en ese estadio. Pau Cubarsí, otra de las jóvenes estrellas, estuvo sólido en defensa, consiguiendo que el Real Madrid cayera hasta 12 veces en fuera de juego. Consiguió un total del 91,35 en la precisión en sus pases.
El equipo demostró una gran solidez en los retos de esta semana.