Este sábado 26 tendrá lugar a las 21 horas el Clásico en el estadio Santiago Bernabéu. El líder y el colíder de la liga se verán las caras en uno de los partidos más esperados de la temporada. Una competición que se espera desde todos los lugares del mundo.
La última vez que se midieron en dicho estadio el Real Madrid fue el que se llevó la victoria, un partido bastante disputado, pero que el equipo madrileño se llevó por un gol más, obteniendo un resultado de 3-2. Para Hansi Flick será la primera vez que pise el césped del Bernabéu como entrenador del Barça y la primera vez que dispute un Clásico.
Una pesadilla hasta la llegada de Pep Guardiola
El primer Clásico que se disputó en la historia en el estadio Santiago Bernabéu fue el de la temporada 1928/1929, donde José Sastre marcó el gol que le dio la victoria al equipo catalán. Convirtiéndose así en la primera persona que marca gol en un Clásico.
A lo largo de los 78 Clásicos que se han disputado en el estadio de la capital española, el Barça no ha salido muy bien parado en ellos, consiguiendo tan solo 14 victorias. No fueron capaces de ganar al Madrid hasta que llegó Pep Guardiola como entrenador, donde el primer partido arrasó en el Bernabéu con un 6-2. Desde ese momento empezó una nueva época en los Clásicos, donde las cuatro temporadas que disputó Guardiola en el banquillo consistieron en tres victorias y un empate.
Los Clásicos en la actualidad
Tras la marcha de Guardiola, el Barça no volvió a tener esos resultados hasta la época de Luis Enrique, donde el entrenador también consiguió liderar estos partidos. Pero todo equipo tiene su momento oscuro y ese es en el que el Barça se vio sumido tras la marcha de estos dos entrenadores.
No solo afectó este aspecto, sino que la marcha de su jugador estrella, Lionel Messi, hizo que el equipo se viera sumido en una negativa. No levantaban cabeza en los partidos, pero sobre todo esto afectó en no poder demostrar su presencia en el Bernabéu. En la temporada 2021/2022 consiguieron una nueva victoria bajo el legado de Xavi Hernández, con un 4-2, algo que no ha vuelto a suceder desde entonces.
Solo queda esperar a este sábado para ver que consigue hacer Hansi Flick, con el equipo que tantas alegrías le está dando a la afición. Habrá que ver si con la buena racha que tiene el alemán en LaLliga EA Sport consigue tener esa suerte en los Clásicos y convertirse en el tercer entrenador que gana bastantes veces al equipo madrileño.