El Barça se estrenará este sábado 17 de agosto, a partir de las 21.30 horas, en LaLiga EA Sports. Hansi Flick debutará como técnico blaugrana contra el Valencia, que afronta el partido y la temporada con más miedo que ilusión por la falta de fichajes, y en Mestalla, estadio en el que el conjunto blaugrana lleva años sin conocer la derrota.
Una derrota en los últimos 15 años del Barça en Mestalla
El 20/03/2008, el Barça perdió 3-2 ante el Valencia en Mestalla, con uno de los goles de Rubén Baraja, actual entrenador del conjunto valenciano, y quedó eliminado de la Copa del Rey. Desde entonces, el conjunto blaugrana solamente ha perdido un partido de todos los que ha disputado en tierras valencianas. Una derrota del Barça en Mestalla en los últimos 15 años, la sufrida el 25/01/20, cuando el Valencia se impuso por 2-0 con un doblete de Maxi Gómez.
Dicho de otra manera, el Barça solo ha perdido una de sus últimas diecinueve visitas a Mestalla, correspondientes a dieciséis partidos de liga y otros tres de Copa del Rey, pero solo 8/19 se han resuelto con victoria blaugrana. El balance de los Valencia - Barça en Mestalla de los últimos 15 años es de ocho victorias, diez empates y una derrota, lo que evidencia la dificultad que conlleva poder ganar un partido en el estadio 'che', a pesar de que el Valencia no está viviendo sus mejores años.
El Valencia afronta una nueva temporada con más miedo que ilusión
El Valencia puso punto y final a la pretemporada el pasado sábado con una victoria contra el Eintracht Frankfurt en el Trofeo Naranja (3-2). A pesar de ganar su último partido de preparación, el equipo del Pipo Baraja ha dejado muchas dudas en sus amistosos. Una victoria, dos derrotas y tres empates resumen la pretemporada del conjunto 'che', marcada, un verano más, por la falta de fichajes.
El mercado del Valencia, hasta la fecha, se resume por la falta de inversión a la espera de que se produzcan salidas. Stole Dimitrievski, libre procedente del Rayo Vallecano, Rafa Mir y Dani Gómez, cedidos con opción de compra, han sido los únicos refuerzos de un equipo en el que aún están Javi Guerra y Giorgi Mamardashvili. Ante esta situación, el Valencia y su afición, cansada ya de la gestión y planificación de Peter Lim, afrontan el debut liguero ante el Barça con más miedo que ilusión. Aun así, se espera un gran ambiente en Mestalla este sábado.