El Barça, vigente campeón de la UEFA Youth League, se ha clasificado para los cuartos de final de la competición con contundencia. Goleada por 3-0 que ha conseguido en el Miniestadi contra el Hertha de Berlín.

Los blaugrana han entrado a los octavos de final como un ciclón. El juego de los futbolistas de Denis Silva ha arrinconado desde el inicio al Hertha, que a duras penas ha podido salir de su campo, y el Barça ha sido capaz de generar casi una decena de ocasiones claras de gol antes del descanso. Ansu e Ilaix han dispuesto de las situaciones más favorables para perforar la portería alemana, pero no han encontrado el gol hasta la segunda mitad.

FC Barcelona

Después del paso por los vestuarios no ha cambiado la dinámica, pero sí el acierto. El Barça ha conseguido abrir la lata en el minuto 49 mediante Ilaix, que ha recogido un rechace en el área y ha conectado un disparo raso y seco. Este gol ha hecho tomar un poco más de protagonismo al equipo berlinés, que ya no tenía margen de error en una eliminatoria a partido único.

Los visitantes han estar cerca de igualar el partido a un cuarto de hora del final, pero el Barça ha sentenciado. Marqués ha sellado la victoria blaugrana con un doblete en tan sólo cuatro minutos (minuto 80 y 84).

Ahora el siguiente obstáculo del Barça para revalidar su corona será el Olympique de Lyon, que ha eliminado al Ajax en la tanda de penaltis en su eliminatoria.