El Barça ha pasado el trámite y se ha llevado los tres puntos ante el Huelva (7-0). Los goles de Hansen, Jennifer Hermoso (2), Alexia, Martens y Oshoala (2) han servido para deshacerse de un rival que no ha opuesto resistencia ni ha puesto dificultades a las jugadoras blaugrana.
Si había un equipo con quien el Barça tenía que vigilar, este era el Huelva. Las andaluzas son las últimas que han vencido en el campo de las culés, y de eso nos tenemos que remontar a la liga pasada. Aquella derrota fue decisiva en la pérdida del título liguero, pero no ha sido así en esta tarde del domingo.
Antes de que la árbitra silbara el inicio, Vicky Losada ha ofrecido el trofeo de la Supercopa de España a la afición del Johan Cruyff.
Sólo ha necesitado cinco minutos el Barça para marcar el primer gol, que ha venido de las botas de Hansen después de un sprint importante y regatear a la portera. A partir de aquí, una balsa de aceite. El Huelva no ha provocado mucho peligro, sino que las blaugrana han seguido atacando ocasión tras ocasión, hasta que Jennifer Hermoso ha marcado el segundo gol de cabeza en el minuto 25.
En la segunda parte, el festival de goles blaugrana se ha sucedido sin compasión para el rival. El tercer gol ha venido nuevamente de Jennifer Hermoso y en el minuto 70 ha sido el momento de Lieke Martens. La holandesa no ha parado de atacar y provocar peligro en todo el partido y, finalmente, ha visto su recompensa en lo que es el primer gol de esta temporada.
Alexia también ha marcado de penalti sólo 3 minutos después del gol de Lieke. La árbitra pitó una falta dentro del área sobre Vicky Losada y Alexia lo ha transformado engañando a la portera. Los últimos dos goles han sido obra de Asisat Oshoala, que ha entrado al campo cuando faltaban 15 minutos para finalizar el partido pero también ha querido decir la suya.
La buena noticia del partido es la recuperación de Kheira Hamraoui, que vuelve después de recibir el alta médica. Esta nueva victoria deja a las blaugrana durmiendo con una renta de 9 puntos de ventaja ante el Atlético, que cada vez ve más cerca como la liga la ganará su máximo rival.
Alexia Putellas, de 300
Si había alguien que tenía ganas que llegara este partido, esta era Alexia. La mediocampista ha celebrado hoy el partido número 300 con la camiseta blaugrana y se ha convertido en la cuarta jugadora que llega a esta cifra desde el año 2003. En estos ocho años que lleva en el club, Alexia ha conseguido 115 goles, ser la segunda capitana y ser una pieza fundamental en la medular del equipo.