Es lunes y hay partido del Barça. Por extraño que parezca, es verdad. El conjunto blaugrana disputa una nueva jornada de Liga contra el Huesca (21.00h / Movistar LaLiga) el primer día de la semana con el objetivo de seguir sumando de tres en tres y recortar diferencias con el líder, el Atlético de Madrid.
Objetivo: a 4 puntos del Atlético
Hacía 10 años que no jugaban un lunes y ahora, los culés juegan con la ventaja y la presión de saber qué hicieron sus máximos rivales y tienen una gran oportunidad para posicionarse a sólo cuatro puntos del Atlético. Parecía que esta Liga sería imposible, pero el 2021 del Barça está siendo regular y con un gran juego que hacen pensar que se están haciendo bien las cosas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El duelo de este lunes, contra el Huesca y en el Camp Nou, es para no fallar. Los de Ronald Koeman no se pueden permitir dejarse más puntos de estos sabiendo que el rival se ha dejado. "Hemos mejorado muchas cosas. Siempre he dicho que es una temporada muy larga. No era normal los puntos del Atlético el primer medio año, estuvieron fuertes y con mucha efectividad. Después de perder en Cádiz fuera, hemos ganado mejor. Hay Liga hasta la última jornada y será complicado para nosotros. Hay que ir poco a poco y ya veremos. Partido a partido", confesó el holandés en la rueda de prensa.
En el partido de ida, los catalanes ganaron a los aragoneses por 0-1 gracias al gol de Frenkie de Jong. Precisamente el mediocampista ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa y, para Koeman, De Jong tendrá más peso en el equipo a medida que vaya pasando el tiempo.
Un Messi que puede igualar a Xavi
El Barça-Huesca de este lunes no será un partido cualquiera y es que si Leo Messi juega, que todo indica que así será, supondrá que el argentino igualará a Xavi Hernández como el blaugrana con más partidos en la historia de la entidad (767). Un récord que lo superará muy pronto y confirmará que el '10' es historia viva del barcelonismo.
Con la eliminación de la Champions, el Barça tiene que poner todos los esfuerzos en esta Liga y en la final de la Copa del Rey. El doblete es posible y más después de ver la imagen de los culés en París.