El Barça ya ha empezado la temporada. La primera presentación del club en el Trofeo Joan Gamper contra el Mónaco no fue la esperada por los aficionados a cinco días de empezar la liga. Ayer mismo, sin embargo, el club hizo oficial la inscripción de tres nuevos jugadores en esta competición que ayudarán a mejorar el rendimiento del equipo.
Se trata de Eric Garcia, Ansu Fati y Clément Lenglet. Los tres vuelven de pasar una temporada fuera de Can Barça en calidad de cedidos y esperan tener más protagonismo bajo las órdenes de Flick de lo que tuvieron con Xavi Hernández. Con los ajustes salariales que está haciendo el club, poco a poco está incorporando nuevos nombres a la lista de LaLiga. Todavía no vemos, sin embargo, los de Álex Valle y Pablo Torre, que también vuelven de una cesión. Ni tampoco, por motivos obvios, el de Julián Araujo. También preocupa no ver los nombres de los dos nuevos fichajes, Dani Olmo y Pau Víctor, ni el de jugadores que ya formaban parte de la plantilla como Íñigo Martínez, Héctor Fort o Vitor Roque.
Tres jugadores recuperados, pero con el futuro incierto
Eric Garcia es el único de los tres que tiene asegurado un sitio en el equipo, sin embargo. El central de Martorell vuelve de hacer una gran temporada con el Girona. Titular indiscutible en el eje de la defensa, fue una de las claves del equipo de Míchel para conseguir la tercera posición. Además, también fue seleccionado por Santi Denia para jugar en los Juegos Olímpicos, donde ganó la medalla de oro. Su competencia en Barcelona es mayor que la tenía en Girona, pero seguro que intentará luchar por un puesto como titular.
Ansu Fati pasó la temporada pasada en la Premier League, en el Brighton. A pesar de las intenciones del jugador de hacerse un nombre en el equipo y poder disfrutar de los minutos que no tenía con Xavi, De Zerbi tampoco confió en él como se esperaba. Las lesiones (una vez más) y el bajo rendimiento en el campo hicieron que sus participaciones se redujeran a lo largo del año hasta casi no contar para el entrenador italiano. Su retorno tampoco ha empezado de la mejor manera, con una nueva lesión, y el Barça le busca una salida que, de momento, no llega.
Lenglet es el más preocupante de los tres. Su salario desorbitado y el rendimiento pobre allí donde va empiezan a ser un problema grande para el Barça. El año pasado lo pasó en el Aston Villa d'Emery, sin casi tiempo de juego. También se le busca una salida, pero pocos equipos se pueden permitir o quieren pagar su sueldo.
Posible 11 titular contra el Valencia
Con estos tres jugadores inscritos y las dudas sobre si se podrán inscribir el resto a tiempo, el Barça todavía no tiene una alineación clara. Si no cogemos a Íñigo, Olmo ni Víctor, este podría estar el 11 de Flick en su debut oficial: Ter Stegen, Balde, Cubarsí, Christensen, Koundé, Gündoğan, Casadó, Ferran, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal. Veremos con qué nos sorprende al técnico alemán y qué nuevos jugadores puede tener antes del sábado.