El Barça no se olvida de Dani Olmo. Aunque el principal objetivo de la entidad barcelonesa es Nico Williams, la cúpula blaugrana confía en poder también materializar la contratación del mediapunta catalán. En este sentido, las intenciones del club son claras, y hoy se ha producido un nuevo paso adelante hacia este objetivo. Las cámaras de Jijantes han captado durante el mediodía de este miércoles a Deco, director deportivo culé, reunido con Juanma López y Andy Bara, representantes del futbolista propiedad del RB Leipzig, en Barcelona.
Una reunión de más de dos horas que puede ser decisiva
La cumbre se ha alargado durante más de dos horas, con el objetivo de seguir avanzando hacia la contratación de Dani Olmo por el Barça. Hay que recordar que la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tenía estipulada en su contrato venció hace cuatro días (20 de julio), pero el futbolista y sus agentes han acordado con el RB Leipzig poder facilitar la salida de su futbolista por este precio si llega una oferta de estas cifras durante los próximos días, tal como ha informado recientemente el diario Mundo Deportivo.
Las intenciones del futbolista son desconocidas, la única cosa que parece evidente es que quiere abandonar Leipzig en busca de un equipo que pueda competir por los títulos más importantes. El Barça es una de las opciones que tendrá sobre la mesa, pero todo dependerá de la salud económica del club barcelonés. Porque aunque Joan Laporta afirmó que tenía el dinero necesario para fichar a Nico Williams, que también tiene una cláusula de 60 millones de euros, financiar a ambos futbolistas parece complicado. Al menos si no hay una gran venta antes.
Las posibilidades del Barça para soñar con Nico Williams y Dani Olmo
Es evidente que contratar a Dani Olmo y Nico Williams en un mismo verano sería una vez sobre la mesa de cara a las aspiraciones del equipo. Ahora bien, hoy día es, como mínimo, complicado. La carpeta de salidas del Barça todavía está parada y no hay ningún jugador importante que esté dispuesto a salir. Una venta que podía generar un fuerte ingreso era la de Ronald Araujo, pero con la lesión que sufrió durante la pasada Copa América, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses, ningún equipo se interesará en él.
Raphinha, otro jugador que podría dejar más de 50 millones de euros al club, no está en disposición de abandonar al Barça. Un escenario complicado que obliga en Joan Laporta y su equipo a seguir pensando fórmulas para poder costear los dos grandes objetivos de su secretaría técnica.