Sólo hay un nombre y lo sabe todo el mundo: Leo Messi. Más que una previa de un grandísimo partido de Champions League entre el Barça y el Inter de Milán, ha sido la manera de echar de menos al argentino. El '10' ha sido el centro de todas las miradas y quien ha recogido todas las palabras durante las anteriores horas al inicio de un duelo decisivo.
Los dos conjuntos luchan por el liderato del Grupo B de la Champions y necesitan los tres puntos para dar un paso casi definitivo para acabar primeros de grupo. Empate a seis puntos, invictos en Europa y con unas sensaciones similares en los dos equipos.
Media sonrisa del Barça
El Barça recuperó media sonrisa el pasado fin de semana, a pesar de la lesión de Messi, después de volver a ganar en la Liga contra el Sevilla. Contundente victoria, juego reencontrado y un marcador para volver a recuperar el lugar de privilegio a la competición española.
Ernesto Valverde tendrá que probar, encontrar soluciones y vivir sin su futbolista estrella. Por este motivo le quedan tres semanas para sobrevivir y probar nuevos recursos en un equipo que tendrá que dar un paso adelante. Rafinha, Dembélé, Malcom, Munir... el extremeño tendrá opciones.
Pero ya se ha demostrado que el Barça esta temporada es diferente. De momento, los mejores partidos de la temporada han sido en la máxima competición europea. Contra el PSV se dejó al Camp Nou con unas grandes sensaciones y en Wembley contra el Tottenham se sobresalió. Se tendrá que encontrar la fórmula del éxito esta vez sin Messi.
La solidez del Inter
Y visitando el Camp Nou estará un Inter de Milán crecido. Siete partidos ganados de manera consecutiva y con una reciente victoria contra el Milan, su gran rival. El estado de forma de los de Luciano Spalletti es inmejorable y se buscará una sorpresa histórica en el Camp Nou.
Hasta ahora nunca han vencido en el estadio blaugrana, pero el factor Mauro Icardi, el capitán, la estrella y el exblaugrana líder del Inter, podría dar un vuelco a las expectativas de los culés. Con la baja de Nainngolan, pero con la presencia del referente Icardi en la punta de ataque. El Barça se encontrará contra un equipo joven, rápido, consistente, que nunca desfallece y que no quiere dejar de ser quien está ni en territorio blaugrana.