El Barça ha vuelto a perder en la Youth League. Los blaugrana suman su segunda derrota en la competición europea después de que este miércoles hayan ofrecido una pobre imagen en el Johan Cruyff delante el Inter de Milán. Oristanio, Gianelli y Colombini han sido los autores de los tres goles de los italianos y los catalanes son los últimos del grupo y necesitan reaccionar si se quieren clasificar para la siguiente ronda.
Nueva derrota en el Johan Cruyff
El Juvenil A del Barça se ha estrenado en el Estadi Johan Cruyff en partido oficial con la presencia de Ansu Fati. Después de inaugurarlo el pasado mes de agosto en un amistoso contra el Ajax, los de Víctor Valdés han empezado a escribir su historia en el sustituto del Miniestadi. Los blaugrana querían sumar los primeros tres puntos en la máxima competición europea ante su afición.
En la primera jornada de la Youth League, el Barça perdió por la mínima contra el Borussia Dortmund (2-1) y una nueva derrota empezaría a complicar la clasificación para la siguiente ronda. Bajo esta premisa, los catalanes han sido superiores durante la primera parte, pero tenían que vigilar las espaldas porque cada vez que el Inter llegaba a la portería de Tenas, lo hacía con peligro.
Y es entonces cuando en los primeros minutos del primer tiempo ha surgido la figura de Arnau Tenas. El portero del Barça ha salvado a los suyos en dos oportunidades clarísimas, pero no ha podido hacer nada en el chute de falta de Oristanio. Golazo del jugador del conjunto italiano por toda la escuadra que hacía bajar los ánimos de los blaugrana.
A pesar del tanto en contra, los de Valdés no han perdido la posesión y el control, pero no encontraban la manera de marcar a la portería rival. Ilaix y Rosanas han salido en la segunda parte para darle la vuelta a la situación, pero no han podido. Y eso que Ilaix se ha puesto el equipo a las espaldas y lo ha probado a través de todas las fórmulas.
El Inter sentencia al Barça
La sentencia de los italianos ha llegado con su segundo gol que ha transformado Gianelli. El Barça ha tenido ocasiones para recortar diferencias, pero por el contrario, el Inter ha sido quien ha ampliado el luminoso con un gol de Colombini. Al final, pobre imagen del Juvenil A que tiene que reaccionar y empezar a sumar puntos en la competición.
En el otro partido del grupo, el Slavia de Praga ha ganado su partido contra el Dortmund y ahora checos y alemanes tienen tres puntos cada uno mientras que el Inter es el líder en solitario con seis puntos.