El Barça se ha llevado la victoria este domingo en el Palau Blaugrana lante el Inter Movistar (5-3) en un partido donde estaba en juego el liderato de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Los blaugrana, entrenados por el catalán Andreu Plaza, se han llevado los tres puntos que los colocan primeros de la clasificación con 31 puntos, dos más que el verdugo de hoy en el pabellón culé.
Habiendo conseguido la clasificación para la Final Four de la Champions League, que se disputará en Minsk el próximo mes de abril contra el Murcia, el KPRF y el Tuymen, los dos últimos rusos, la tranquilidad de la clasificación europea ha permitido al conjunto catalán centrarse en la competición doméstica. Y desde entonces ha seguido encadenando una serie de grandes partidos mostrando un buen juego.
Intensidad desde el primer minuto
El Barça ha saltado al parquet con la clara intención de imponer desde un primer momento el ritmo de partido que más le interesaba: juego rápido con constantes permutas de posiciones y buscando los espacios que dejaba la defensa del Inter Movistar. Esta ha sido la dinámica de los primeros compases del partido. Cuando quedaban 17'14", como ya es habitual, el público que estaba presente en el Palau se ha alzado de sus sillas para unirse con una proclama: "Libertad presos políticos". La afición culé sigue denunciando en cada partido que se juega en el Palau las injusticias antidemocráticas del estado español.
Poco a poco, sin embargo, el conjunto madrileño, con su gran estrella Ricardinho, ha empezado a demostrar su calidad individual. Primero, con un aviso de Gadeia, que Dídac, el portero catalán del Barça, ha salvado el primer gol. Y a continuación, una gran internada de Humberto ha supuesto el primer gol del Inter. La reacción del conjunto blaugrana no se ha hecho esperar y dos minutos después una fantástica combinación de todo el equipo catalán ha hecho llegar una pelota a Aicardo que con un potente disparo cruzado ha hecho subir el primer gol y el empate en el marcador.
Los blaugrana, contagiados por la inyección de energía que ha supuesto el empate, han subido una marcha. Y con una buena defensa y una buena presión han recuperado una pelota que se ha transformado en una transición rapidísima que Dyego ha acabado anotando para ser el segundo gol del conjunto de Andreu Plaza. La primera parte ha concluido con ocasiones en todas dos áreas. Por el Barça, el capitán Lozano ha tenido el tercero en sus botas pero un gran Álex González, portero del Inter, ha parado su disparo con la cara. Y por el Movistar, Bebe ha puesto en dificultades a un Dídac muy resolutivo.
La segunda parte ha empezado como la primera, con un Barça muy enchufado y buscando la portería rival con mucha insistencia. Esta ha dado sus frutos cuando en el minuto dos de la segunda parte el árbitro ha visto unas manos clarísimas de Borja que Lozano, esta vez sí, ha transformado y ha situado el 3 a 1 en el marcador. En la celebración el capitán ha querido tener un recuerdo hacia su compañero Ferrao, lesionado en el tendón de Aquiles, mostrando una camiseta con su nombre a todo el público.
Sangre, sudor... y liderato
El partido lo dominaba el conjunto blaugrana pero un descuido de la defensa en una fuera de banda ha acabado con Humberto marcando el segundo para el Inter. A partir de este instante el partido se ha calentado y se ha endurecido con decisiones arbitrales muy cuestionadas por la afición culé. Cuando el Barça más sufría las internadas de los madrileños, ha aparecido Arthur con una excelente jugada individual, dejando a dos defensas atrás y definiendo con un disparo cruzado imposible para el portero visitante.
Animados por los cánticos de los aficionados a ritmo de "Els carrers seran sempre nostres", el conjunto catalán ha resistido las embestidas y la presión del conjunto madrileño hasta que, otra vez Humberto, ha vuelto a ver un hueco entre la defensa blaugrana y lo ha aprovechado para anotar el tercer gol del Inter (4-3).
En los minutos finales el Movistar ha cerrado en su propio campo al conjunto culé jugando la carta del portero-jugador. Con un Palau volcado con su equipo, Sergio Lozano ha recuperado un balón y, sin pensarlo dos veces, sabiendo que no había nadie bajo los palos de la portería rival, ha chutado desde el área propia para anotar el 5-3 y enloquecer a toda la culerada.
El Barça se lleva una victoria que ha tenido que sudar y trabajar mucho, sobre todo en la segunda mitad con momentos de auténtica agonía en su propia área. Los de Andreu Plaza han sabido mantener la calma y sacar con mucho oficio un partido que el conjunto madrileño le había puesto muy difícil. Liderazgo en la LNFS y clasificados para la Final Four de la Champions exhibiendo un buen juego en del parquet. Se empieza a dibujar el triplete.