Queda un mes escaso para que cierre el mercado de fichajes veraniego y en las oficinas del FC Barcelona queda mucho trabajo por delante. Es cierto que los futbolistas de Xavi Hernández dieron una gran imagen en el Clásico de pretemporada ante el Real Madrid, no obstante, a la plantilla blaugrana le quedan varias posiciones por reforzar, y con carácter de urgencia. Y es que el Barça sigue exento de futbolistas diferenciales que permitan dar un salto de calidad a la plantilla, y lo más importante, durante varios años, porque algunos de los mejores jugadores ya están en su tramo de bajada.

Pero la delicada situación económica de la entidad dirigida por Joan Laporta, dificulta la labor de Mateu Alemany y Deco, de poder llegar a acuerdos para incorporar ese perfil de futbolistas tan necesarios. Por esa misma razón, ante el Fair Play marcado por la Liga, desde el Camp Nou trabajan en una operación salida que se está complicando más de lo esperado, y es que los futbolistas de la actual plantilla de Xavi se muestran reacios a salir, creyéndose capaces de convencer al técnico egarense de triunfar en el Barça. Sin embargo, en el FC Barcelona, tienen un plan B llamado Ousmane Dembélé.

Xavi Hernández con rostro dubitativo / Foto: EFE

Mbappé y el efecto dominó con Dembélé

Con todo el lío del 'caso' Kylian Mbappé y su fichaje por el Real Madrid, en el Paris Saint-Germain se han cansado de los caprichos del niño francés y están dispuestos a sacarlo del Parque de los Príncipes antes de que se marche gratis al Santiago Bernabéu la próxima temporada.

Y desde París han puesto sus ojos en un viejo deseo de la directiva del PSG, Ousmane Dembélé, que es el elegido por Luis Enrique y Nasser Al-Khelaïfi para suplir a la estrella gala. No obstante, en can Barça no están preocupados, porque a partir del 1 de agosto la cláusula del Mosquito sube hasta los 100 kilos, que aprovecharían para llevarse a la gran estrella.

Bernardo Silva disputando un partido con la selección de Portugal / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

Y es que la salida de Mbappé generará, sin duda, un efecto dominó que puede acabar satisfaciendo las necesidades de un Xavi Hernández que suspira por hacerse con los servicios de Bernardo Silva. El portugués es el gran anhelo de la directiva blaugrana para poner el broche de oro a la plantilla y podría hacer realidad su sueño.

Bernardo Silva y Abde, si sale Dembélé

Con los 100 millones, más el hueco liberado por el salario de Dembélé en el espacio salarial, Laporta se lanzará a por la incorporación de un Bernardo que está como loco por jugar en el Camp Nou. De hecho, el propio futbolista se ofreció al presidente blaugrana en su afán por salir del Manchester City, no obstante, a día de hoy, su llegada es imposible. Pero la salida de Dembouz, puede cambiarlo todo.

Ez Abde, en el primer partido de pretemporada del Barça / Foto: EFE

Y otro de los grandes beneficiados del posible adiós del extremo francés es Ez Abde. En caso de una baja de Dembélé, más allá de acometer el fichaje de Silva, el marroquí ocuparía el hueco generado. Y es que tras su cesión a Osasuna, Abde ha demostrado estar capacitado para tener un sitio en la plantilla de Xavi.