El Barça ha colocado a Jules Koundé en la lista de prescindibles, y le ha invitado a cambiar de aires. No le consideran intocable merced a las pobres actuaciones que está firmando esta temporada, en la cual se ha convertido en un jugador propenso a cometer errores graves. No proporciona la seguridad de antes, y está muy lejos de las expectativas, motivo por el cual mucha gente comienza a pedir a Xavi Hernández que deje de apostar por él como titular habitual.
Y Joan Laporta y Deco también se están planteando muy detenidamente la posibilidad de traspasarlo, y de poder obtener unos ingresos significativos con su venta. Aún están a tiempo de poder recuperar gran parte de la inversión que realizaron para sacarlo del Sevilla hace poco más de un año, cuando pagaron 50 millones de euros. En la Premier League aún tiene un muy buen cartel, y hay clubes que estarían interesados en sacarlo del Camp Nou.
Mientras que el presidente y el director deportivo de la institución azulgrana incluso ya se han permitido el lujo de estudiar las alternativas que ofrece el mercado para cubrir la posible baja del internacional francés. Por ejemplo, se ha especulado con los regresos de Eric García y de Chadi Riad, que están aprovechando sus cesiones al Girona y al Betis, respectivamente, para convertirse en dos de los mejores centrales de La Liga EA Sports.
Aunque la posibilidad que está cobrando fuerza durante los últimos días es la que tiene como protagonista a una de las revelaciones del fútbol europeo en la presente campaña. Se trata de Radu Dragusin, quien está maravillando en su primer año en las filas del Genoa, donde se ha convertido en uno de los pilares, y es el líder de la retaguardia. Ha firmado auténticas exhibiciones, destacando por su poderío físico, y su dominio del juego aéreo, gracias a los 191 centímetros que mide.
Una cosa que ha provocado que se cuele en la órbita del Real Madrid, del Manchester United o del Bayern de Múnich, que se han posicionado en la subasta por el internacional rumano.
30 ‘kilos’, la cláusula de rescisión de Dragusin
Dragusin, que costó poco más de cinco ‘kilos’, tiene una cláusula de rescisión fijada en 30 millones, que el Barça podría pagar en caso de deshacerse primero de Koundé. Solamente tiene 21 años, y ha demostrado ser uno de los defensas con más proyección del momento.
Anteriormente, también pasó por la Juventus de Turín, la Salernitana y la Sampdoria, curiosamente, el eterno rival del Genoa.