El barcelonismo vive una jornada tranquila. En el último sábado, el Barça reavivó en los últimos instantes delante de un Elche que casi estropea el buen trabajo blaugrana en tan solo dos minutos. La juventud llevó el peso de un equipo que había quedado maltrecho anímicamente y Nico acabó por desequilibrar el marcador y aliviar a una afición que no se acababa de creer lo que había pasado.

No obstante, mientras la responsabilidad de la juventud en el primer equipo culé sube como la espuma, los llamados a asumir más incumbencia en el juego están quedando en segundo plano. Uno de los futbolistas más señalados está siendo Frenkie de Jong. Frente al Elche fue sustituido entre pitidos y los Gavi, Nico y compañía lo están adelantando por la derecha.

Nico González y sus compañeros celebrando el tercer gol del Barça contra el Elche / EFE

Xavi Hernández defiende a de Jong

"Nos ha dado cosas. Puede ser que no hablara con tanta fluidez como Gavi y Nico, pero está haciendo un esfuerzo espectacular". Así defendía Xavi Hernández al neerlandés después de recibir el juicio de la gradería en otro partido gris por su parte. Además, el técnico de Terrassa lo alababa apuntando que "nos ha dado un buen trabajo defensivo y recuperación de segundos balones. También es cuestión de fatiga. Ha jugado mucho y eso acaba pasando factura".

De la misma manera que su entrenador, también le quita hierro al asunto el padre de Frenkie en una entrevista con el diario neerlandés AD: "Para Frenkie, la única opinión que importa es la de su entrenador y a todos les gusta mucho". A pesar de eso, John de Jong ha hecho referencia al hecho de que "los cinco mejores clubs de Europa van detrás" de su hijo y que "sé que el Barça necesita dinero".

Frenkie de Jong en el Camp Nou / Europa Press

La traición que prepararía de Jong

Si con Ronald Koeman vivía enamorado del Barça, ha pasado a desenamorarse rápidamente. Frenkie de Jong es uno de los jugadores con más mercado de la actual plantilla y no dudará en priorizar sus intereses con tal de encontrar su mejor versión. A priori, su decisión es quedarse en Barcelona, pero si sigue en el ojo del huracán, no tendrá problemas al decidir marcharse del Camp Nou.

Joan Laporta se frota las manos. El Barça cifra su valor en 90 millones de euros. A pesar de eso, sus pretendientes fijan una norma para el mediocampista de 24 años. Si quiere mantener su ficha allí donde vaya, el coste del traspaso tiene que ser a la baja. Concretamente, el precio máximo tendría que ser de 40 millones de euros.

Ronald Koeman, dirigiendo al Barça a Vallecas / EFE

Si Frenkie de Jong decidiera aceptar esta premisa, desbarataría los planes de Laporta que hubiera destinado los 90 millones por los cuales espera venderlo a otros fichajes de deseo de Xavi.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, Joan Laporta y Enric Masip / EFE