Mucho se ha especulado acerca de la posibilidad de que Marco Asensio aterrice en el Barça. Una traición increíble al Real Madrid, y a la cual el jugador ha dejado la puerta abierta con sus declaraciones, ya que no se ha atrevido a descartar esta idea. Su agente, Jorge Mendes, confiaba en poder aprovechar las buenas relaciones que tiene con Joan Laporta y con Mateu Alemany después de la renovación de Anssumane Fati para encontrar un destino atractivo a su cliente.
Sin embargo, en el Camp Nou han optado por descartar esta opción. Para empezar, porque quieren respetar el ‘pacto entre caballeros' que tienen con Florentino Pérez, que hace unos meses no lo quebrantó, aunque tuvo la oportunidad de hacerse con Ousmane Dembélé como alternativa al fichaje de Kylian Mbappé. Además, Xavi Hernández cree que el internacional español no mejora lo que ya tiene actualmente en la plantilla.
Si hay una posición que no necesitan reforzar, esa es la parcela ofensiva, donde tiene efectivos más que de sobra. Aparte de ‘el Mosquito’ y de ‘Ansu’, también cuenta en sus filas con Raphinha y con Ferrán Torres. E incluso cree que Memphis Depay es mejor que el ex del Mallorca y del Espanyol, así que antes que firmarlo, preferiría renovar al neerlandés. Y tampoco confía en las cualidades que tiene el balear, que durante su carrera se ha mostrado muy irregular.
Asensio nunca ha podido consolidarse en el Santiago Bernabéu, y ha tenido algunos problemas de actitud que le han costado muchas críticas. Por lo tanto, el Barça no es uno de los clubes que estén en la subasta para llevarse al media punta de 26 años, que queda libre en el mes de junio, y que deberá de probar suerte llamando a otros conjuntos. Por suerte para él, Mendes también tiene mucho poder en clubes como el Valencia o el Wolverhampton Wanderers.
Así que en caso de no ser capaz de encontrar algo mejor, podría acabar llevándoselo allí, si bien confía en poder encontrar a un pretendiente que al menos le garantice disputar competiciones europeas.
El Mundial de Qatar, un punto de inflexión para Asensio
Uno de las ases que tienen en la manga Asensio y Mendes es el Mundial de Qatar. Aunque hasta hace poco parecía impensable que pudiera ser convocado, la sorprendente confianza que ha demostrado Luis Enrique en sus cualidades ha provocado que se entusiasmen con la opción de ir con ‘la Roja’.
Allí podría revalorizarse, y en caso de hacer buenas actuaciones, despertaría el interés de más equipos. Lo que está descartado por completo es que el Madrid intente prolongar su vínculo, y que el Barça le ofrezca un contrato.