La victoria del FC Barcelona ante el Alavés sigue trayendo mucha cola. A pesar de sumar los 3 puntos, las sensaciones blaugrana no han mejorado como se esperaban, atravesando por un pequeño bache que hace que el juego culé sea muy previsible, espeso y malo. Y es que en el ADN Barça no existe solo el resultadismo, sino que hay que ganar jugando bien, como el manual indica. Y es que la época de Pep Guardiola ha hecho mucho daño en las expectativas de la afición catalana, que sigue esperando que su equipo repita los mismos pasos, pero Pep solo hay uno.

Precisamente, el equipo de Xavi Hernández está siendo el centro de las críticas por su mal juego, a pesar de seguir la estela de un sorprendente Girona, que es el líder de LaLiga EA Sports, y del Real Madrid. Y es que, como decimos, los culés se siguen mostrando muy espesos en ataque, con una evidente falta de ideas a la hora de generar espacios para jugar por dentro, y abusando de las bandas para que los extremos pongan centros laterales. Una carta de presentación lejos de las exigencias de un club que tiene que practicar un fútbol vistoso y de toque.

El Alavés celebra su gol ante el Barça / Foto: EFE

Críticas al mal juego del Barça

La verdad es que el Barça juega mal, muy mal. Los primeros minutos ante el Alavés, un equipo de la zona baja de la clasificación, fueron para olvidar. Erráticos en defensa y en ataque, desquiciados y desesperados, el bloqueo mental del conjunto catalán es evidente y las críticas se ciernen sobre los futbolistas y sobre Xavi, ¿el principal culpable?

"El Barça no juega a nada, solo a no perder" son algunas de las perlas que han soltado los usuarios de las redes sociales, después del soporífero partido ante el conjunto de Vitoria. El bajón de rendimiento es evidente, y no hay más ciego que el que no quiere ver, y ese es el mismo Xavi, que no acepta las críticas.

Xavi Hernández en el partido contra el Alavés / Foto: EFE

El técnico egarense peca de falta de humildad y de autocrítica, y siempre suelta alguna excusa cuando las cosas no salen. En la rueda de prensa posterior al último partido de LaLiga, el entrenador, lejos de mirarse el ombligo y admitir sus errores y los de su plantilla, prefirió echar balones fuera.

Xavi Hernández culpa a la prensa

Ni corto ni perezoso, Xavi culpó a la prensa del mal juego de su equipo. "Son más las críticas de la prensa las que afectan a los futbolistas y por eso no jugamos tan bien. Les he dicho en el descanso que tranquilos, que aquí no se comen a nadie", dijo el entrenador al finalizar el partido ante el Alavés.

Xavi Hernández durante una rueda de prensa con el Barça / Foto: EFE - Quique García

Xavi ya es más conocido por sus excusas (que si el césped, que si los árbitros, que si la prensa...) que por el buen juego que practica su equipo. "Yo nunca lo veo negro. No sé si es un defecto o una virtud. No me gusta ver cómo mis jugadores no disfrutan en el campo. El año pasado estábamos muchísimo peor que este. Da la sensación que vamos con el gancho y no es así. Intento transmitir calma y tranquilidad", zanjó el entrenador del FC Barcelona.