El Barça ya ha informado a la UEFA de que en la próxima edición de la Champions League jugará en los estadios de Montjuïc y el Camp Nou, según ha explicado el Qué T'hi Jugues de la Cadena Ser. Los blaugrana, por lo tanto, se espera que disputen una parte de la fase de grupos en el Lluís Companys, como ha hecho durante toda esta temporada, mientras espera que el Camp Nou pueda abrir las puertas al público. La idea del club era, si se sigue el ritmo previsto en las obras, volver para finales de noviembre, con motivo del 125 aniversario de la entidad.
Esta noticia llega mientras en Girona todavía están decidiendo dónde harán su debut en la Champions, ya que Montilivi no reúne las condiciones que exige la UEFA para acoger partidos de competiciones europeas. Las gradas retráctiles que utiliza el Girona permiten ampliar de 9.000 a 14.000 localidades, pero el organismo europeo no contempla este tipo de ampliación.
El Girona, decidiéndose entre Montjuïc y el RCDE Stadium
Aunque Delfí Geli, presidente del Girona, defendió que "en Montilivi se puede jugar Champions", motivo por el cual "estaban trabajando con la posibilidad de que la Champions se juegue en Montilivi, es lo que nos gustaría", lo cierto es que el equipo rojiblanco se tendrá que trasladar los días de Champions. Sobre todo, si quiere asegurar que todos sus abonados tengan una localidad para unas fechas tan señaladas.
Ante esta situación, el club ya está valorando, según RAC1, disputar la máxima competición europea en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc o en el RCDE Stadium, el campo del Espanyol. La UEFA también está interesada en que los gerundenses se decidan por jugar en Barcelona, como se puede entender de los "incentivos" que le está ofreciendo para jugar a la capital catalana, según Mundo Deportivo.
Barça y Girona podrían compartir estadio
Si finalmente el Girona acaba escogiendo Montjuïc como su estadio para la Champions, a pesar de las múltiples quejas de los aficionados que quieren ver su equipo al estadio donde han cumplido un sueño, se daría la circunstancia de que tanto rojiblancos como azulgranas acabarían compartiendo estadio. Un hecho que afectaría a la hora de hacer el sorteo de la fase de grupos, ya que los dos no podrían jugar como locales a la misma semana. A pesar de no ser una situación que sea habitual, los dos clubs pueden reflejarse en el Inter de Milán y el AC Milan, los cuales comparten el estadio de San Siro no solo en Europa, sino también en la Serie A.