El proyecto de Xavi Hernández está en su peor momento. El entrenador de Terrassa, que llegó al Barça por aclamación popular, generando un consenso total, se ha ido apagando, lo que ha convertido la Xavineta en un cúmulo de críticas en las redes sociales. Y la debacle contra el Real Madrid no ha hecho más que multiplicar las voces contrarias a Xavi. 

Al terminar el partido, Xavi pidió perdón a la afición y aseguro que el Barça volverá, aunque cada vez son más los aficionados blaugrana que no le compran un discurso que, desgraciadamente, se ha repetido en demasiadas ocasiones esta temporada. "Estoy preparado para aguantar las críticas. Ya las había antes, pero creo en el proyecto, en mí y en el futbolista. Hay que revertirlo desde el jueves. Estoy fuerte", manifestó Xavi en rueda de prensa.

Koundé y Araujo, intentando quitarle el balón a Vinícius / Foto: EFE

Jules Koundé, señalado

El pésimo partido del Barça contra el eterno rival ha hecho que se multipliquen las críticas en las redes sociales en contra de Xavi, hasta el punto de que ya se pone en duda su nivel para entrenar a un club del nivel y la exigencia del Barça. El entrenador blaugrana está siendo el gran señalado de la debacle del Barça contra el Real Madrid. El técnico ya es cuestionado sobre si se siente o no confiado con seguir con el proyecto. Deco ya salió al paso, para asegurar que el futuro de Xavi no peligra, aunque el debate ya está encima de la mesa.

Aún y así, algunos jugadores tampoco se están librando de las críticas. "El Barça jugó contra el Real Madrid con 8”, afirma un usuario de X, una opinión que se repite, con Koundé, Araujo y Balde como grandes señalados. El peor parado es el central francés, que logró lo que quería, jugar en el eje defensivo, y su actuación fue paupérrima. Midió mal en la jugada del 1-0, a lo que añadió un mal despeje que facilitó el 4-1 que sentenciaba definitivamente el partido.

Alejandro Balde, en un partido de esta temporada / Foto: Europa Press

Araujo y Balde, en el punto de mira

El otro jugador señalado es Araujo, que ya ha perdido la etiqueta de jugador capacitado para frenar a Vinícius. El brasileño le superó notoriamente, hasta provocar el penalti del 3-1 y, para rematarlo, al forzar la expulsión del uruguayo. "Araujo parece que le ha dicho al Bayern: 'tranquilos, que yo me encargo de que mi precio no suba de 50M', afirma un seguidor del Barça. Y es que el nivel de Araujo ha bajado muchísimo desde que surgieron los rumores que lo sitúan en el Bayern de Múnich.

Y en tercer lugar aparece el nombre de Alejandro Balde, que parece una sombra del jugador que la temporada pasada parecía uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, hasta forzar la salida de Jordi Alba. Balde centró mal, basculó peor y defendió sin intensidad, volviendo a completar una actuación muy cuestionable.