El Barça no está pasando por su mejor momento a nivel económico y deportivo, pero tiene la gran ventaja de tener a Xavi Hernández como su nuevo líder. El de Terrassa tiene la complicada misión de revertir la situación actual, pero ya ha empezado a instaurar su manera de hacer con el fin de hacerlo posible.
Las nuevas normas que Xavi ha impuesto son una declaración de intenciones. Y es que la leyenda del club sabe que a pesar de tener la admiración de todo el mundo que lo rodea, el equipo se encuentra en una situación de emergencia tanto en la Liga como en la Champions y podría ser un compatriota suyo su aliado para ayudarlo.
El Barça estudia cuándo incorporar a Dani Olmo
Dani Olmo era una de las grandes prioridades para el Barça, pero el conjunto culé está estudiando cuándo es el mejor momento para realizar la operación. El catalán brilló la temporada pasada e hizo un magnífico papel en la Eurocopa. Eso provocó que muchos equipos preguntaran por el jugador del Red Bull Leipzig. No obstante, las preferencias del futbolista de 23 años son volver a vestirse de blaugrana.
Como muchos otros tuvieron que hacer, el mediapunta de Terrassa buscó un futuro lejos de la entidad culé y el gran premio le puede llegar en los próximos mercados. La idea es que su llegada sea lo antes posible, pero la economía no permite esta premisa. Es por eso que el Barça estudia si es posible incorporarlo este próximo mercado de invierno o si es mejor esperarse al verano de 2022.
El Liverpool de Klopp, el principal competidor
El gran problema para el Barça es que el Liverpool de Jürgen Klopp lo quiere a toda costa, y está dispuesto a ofrecerle un contrato prácticamente irrechazable. Con la llegada de Xavi Hernández, su situación ha pasado de prioritaria a estudiarse cómo una opción para junio y la gran ventaja es que Olmo es culé hasta la médula y está dispuesto a esperar a que el Barça pueda afrontar su fichaje.
A pesar de eso, el Liverpool está dispuesto a invertir en su incorporación cuando empiece el mes de enero y el conjunto británico tiene dinero para hacerlo. Con contrato con el Leipzig hasta el año 2024, el precio de salida no será inferior a 50 millones de euros.
Cuando concluya el mercado invernal se sabrá si Jürgen Klopp ha conseguido convencer al joven jugador o si su estima hacia el Barça ha decantado la balanza.