Llega marzo, y con ello se acerca el primer parón de selecciones del año. En la última semana del mes, las principales estrellas del fútbol se reunirán con sus combinados nacionales para disputar diversos partidos de la Nations League en Europa, y amistosos en el resto del mundo. Ante la cercanía de esta fecha, algunos seleccionadores ya han confeccionado las listas de jugadores que participarán.
Es el caso de Dorival Junior, que ya ha presentado su primera convocatoria con Brasil. En esta, se han incluido varios jugadores de la liga española, que estarán presentes en el amistoso frente a España del día 26. Vinícius Júnior y Rodrygo no podían faltar. Tampoco dos jugadores del segundo clasificado, el Girona, que tendrá representación por medio de Yan Couto y Savinho, que se estrena con la canarinha. En el Barça, solo Raphinha irá con Brasil.
Vitor Roque pierde su oportunidad
El extremo derecho, que viene de hacer un gran partido contra el Getafe, volverá con su selección después de las varias lesiones que ha sufrido durante la última temporada. Quien no podrá hacerlo es Vitor Roque. El delantero llega a la primera convocatoria como jugador del Barça sin el protagonismo suficiente para representar a su país. La falta de confianza de Xavi Hernández no le ha permitido destacar lo suficiente para llamar la atención de Dorival.
Tras dos meses como blaugrana, el brasileño no ha tenido la presencia que se esperaba. En nueve partidos, no ha conseguido sumar 200 minutos en total. Cuando parecía que por fin comenzaba a reivindicarse, con dos goles en dos partidos seguidos, su expulsión en el campo del Alavés detuvo su progreso. En su vuelta contra el Celta de Vigo, siendo además titular, tuvo una actuación decepcionante. Desde entonces, no ha levantado cabeza.
Endrick se estrenará en el Bernabéu
El momento de Vitor Roque contrasta con el de la perla que tiene entre manos el máximo rival, Endrick. El jugador fichado por el Real Madrid para el próximo mes de julio volverá a estar con la selección absoluta después de debutar el pasado noviembre, momento en el que se convirtió en el jugador más joven en hacerlo con Brasil en el siglo XXI.
Esta convocatoria es especial para el aún jugador del Palmeiras. El día 26, tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu, ante una grada que seguramente estará repleta de aficionados madridistas. Se espera que el recibimiento a la joven promesa sea atronador, más aún si lo hace al lado de dos jugadores como Vinícius y Rodrygo. Vitor Roque, mientras tanto, tendrá que ver el partido desde su casa.