Sergio Busquets es uno de los jugadores que todos los entrenadores quieren tener en su equipo, pero que su trabajo es poco vistoso. El de Badia es el primer capitán del Barça, por primera vez desde la marcha de Leo Messi, pero algunas quinielas ya lo sitúan fuera a final de temporada. Su elevada ficha y el poco encaje en el dibujo de Ronald Koeman son los dos principales argumentos para echarlo.
Busquets puede ser el mejor
Se ha demostrado que cuando está bien rodeado, Busquets se puede convertir en el mejor del partido. Ya se vio en la final de la Nations League, entre Francia y España, cuándo el catalán fue nombrado como el mejor del partido. Luis Enrique sabe cubrirle las espaldas a la perfección y Koke y Gavi eran sus grandes defensores.
Koeman no quiere ni oír hablar de una posible venta de Busquets, pero lo que sí que es cierto es que no tiene un sustituto de garantías. El joven Nico González es la primera referencia y su rendimiento ha sido muy bueno, pero al mismo tiempo ha cometido errores que han podido costar algún punto, como señaló el neerlandés en rueda de prensa.
Matic, el escogido
La secretaría técnica está trabajando para reforzar la plantilla en invierno y Mateu Alemany y Ramon Planes ya tendrían el candidato. Se trata de Nemanja Matic, del Manchester United, según el diario The Sun. Las informaciones del rotativo británico aseguran que el mediocampista podría aterrizar en el Camp Nou en enero en una operación que podría cerrarse por unos 10 millones de libras (casi 12 millones de euros).
Matic sería un refuerzo para la plantilla de Koeman de cara el tramo más importante de la temporada y la idea es poder dar descanso a Busquets para los partidos vitales. Los culés son conscientes del momento delicado que viven, pero creen que pueden aspirar a títulos esta misma campaña.
Recordamos que este verano pasado, el entrenador neerlandés quería convencer a Wijnaldum, pero el jugador cambió Liverpool por París. En unas declaraciones recientes ya ha manifestado que no es feliz con el PSG, pero la voluntad de Koeman sigue siendo incorporar a una figura parecida y Matic podría encajar en el perfil.
Por su parte, el United estaría interesado en firmar uno de los jugadores de moda. Se trata de Aurelien Tchouameni, mediocampista de 21 años que ya brilla con la selección francesa. El PSG y el Manchester City lo quieren para sus plantillas y los de Old Trafford se han sumado a la lista, con las previsiones que pueda salir Paul Pogba.