Se complica el futuro de Ronald Koeman en el Barça. La reunión de media hora de este martes en las oficinas del Camp Nou sirvió para informar al holandés que se está buscando a un sustituto, según ha informado TV3.
15 días de prórroga
Después del encuentro entre el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste, Koeman y su agente Rob Jansen, las primeras conclusiones es que el neerlandés no tenía asegurada su continuidad, pero tampoco su marcha. Un movimiento de Laporta para ganar tiempo y para pedir a Koeman 15 días de prórroga para saber las disponibilidades de otros entrenadores.
Si durante estos días no se puede cerrar un acuerdo con ningún técnico que sea de interés por la dirección deportiva culé, Koeman seguirá en el banquillo del Camp Nou. Koeman salió con la sensación que con esta estrategia Laporta quiere ganar tiempo y él se sintió tratado como un segundo plato, siempre según las mismas informaciones. El holandés no comparte esta manera de trabajar y cree que no se corresponde con su estatus en el Barça.
Por su parte, desde el área deportiva se apuesta para la continuidad de Koeman y ya se están negociando fichajes que pidió hace un año. Es el caso de Georginio Wijnaldum, un jugador que ha tenido en la selección holandesa y sabe lo que puede aportarle a la plantilla. De hecho, Laporta, Yuste y Mateu Alemany se encontraron este martes por la mañana con el representante y el abogado del futbolista del Liverpool.
Koeman pactó en su día con Josep Maria Bartomeu un contrato de dos años, por lo tanto, todavía le queda un año más en can Barça. Ya se conoce que si se quiere prescindir del héroe de Wembley, la indemnización es de 8 millones de euros. Una cifra que supondría un nuevo contratiempo en las cuentas blaugrana, ya suficientemente afectadas por la pésima gestión de Bartomeu y agravada por el coronavirus.
Candidatos descartados
Durante las últimas semanas han ido saliendo nombres de posibles candidatos, pero algunos de ellos ya han quedado descartados por sumarse a nuevos proyectos. El caso más reciente es el de Hansi Flick, uno de los favoritos por Laporta y que se convirtió este martes en el nuevo seleccionador de Alemania hasta 2024. El joven Julian Nagelsmann también gustaba, pero optó por el Bayern de Munich. Mientras que Xavi Hernández, que está en Barcelona de vacaciones, renovó con el Al Sadd hasta 2023 y el presidente culé todavía lo ve verde.