Le ha costado, pero Alexander Isak ha conseguido triunfar en la Premier League. Después de convertirse en un diamante en bruto en el Borussia Dortmund y de pulirse en la Real Sociedad, el nombre del delantero sueco estuvo en la lista de fichajes del Barça, que vio como en el 2022, y contra todo pronóstico, Isak fichó por el Newcastle a cambio de 70 millones de euros

Y al sueco no le resultó nada fácil su adaptación a un equipo nuevo rico que de un día para otro pasó de luchar por evitar el descenso a clasificarse para la Champions League. Los 70 millones pesaron mucho a la hora de analizar su rendimiento, por lo que sus números en su primera temporada, 10 goles, supieron a poco.

Isak explota definitivamente: una estrella consagrada

Isak, sin embargo, siguió trabajando en silencio y la temporada pasada ya aumentó sus estadísticas hasta alcanzar los 25 goles, 21 de ellos en la Premier League. Y todavía había más, ya que este curso ya lleva 19 goles, siendo el único, junto a Wood, del Nottingham, capaz de mantener el ritmo de Salah y de Haaland, los 2 grandes killers de la Premier League. 

No es extraño, pues, que los gigantes de Europa se hayan lanzado a por Isak, que tiene muchos números para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo en el corto plazo. El sueco, además, ya ha comprobado que en el Newcastle difícilmente ganará títulos, que está en un segundo nivel, por lo que debe dar el salto. Ya hace semanas que en Inglaterra se asegura que el jugador le ha pedido a sus representantes que le busquen un nuevo destino.

Alexander Isak, en un partido del Newcastle / Foto: EFE

El Barça quiere fichar a Isak

Y en este contexto, tal y como ha adelantado el portal Football365, ha aparecido el Barça, que está buscando un sustituto para Robert Lewandowski. Con la eclosión de Raphinha, el objetivo del extremo, Nico Williams, se ha enfriado, por lo que el gran fichaje blaugrana del próximo verano será un delantero centro. Viktor Gyökeres es uno de los que más gustan, aunque Isak es una debilidad, tanto de Deco como de Hansi Flick. Y es que el sueco tiene el perfil ideal para compartir ataque junto a Lamine Yamal.

La operación será complicada, ya que el Newcastle exige 100 millones de euros, una cifra que el Barça no puede ni quiere alcanzar. En Inglaterra aseguran que los magpies piden añadir a Raphinha en la operación, aunque el Barça no lo contempla. Los blaugrana, en cambio, no dudarían en aceptar que Araujo o Frenkie de Jong pudieran servir para abaratar el fichaje. Lo más importante es que Isak está como loco por volver a la Liga española y el Barça sería un destino ideal.