Hay jugadores que han estado en el radar del Barça, pero que han preferido ir a otro destino y después se han arrepentido. La lista es larga y uno de los que llama más la atención últimamente es el de Donny van de Beek. El neerlandés era uno de los cracks del Ajax en la misma época que Frenkie de Jong y De Ligt y acabó en la Premier League de la mano del Manchester United.

Van de Beek se plantea salir

Ole Gunnar Solskjaer lo quería como uno de los pilares de su equipo, pero el tiempo lo ha puesto en su sitio. Van de Beek no tiene un papel trascendental en el United, no es titular indiscutible y está molesto por su poca importancia. Es por eso que el verano de 2021 se planteó su salida de Old Trafford, pero no pudo, y ahora en el mercado de invierno de enero tiene una nueva oportunidad. Tiene contrato hasta junio de 2025 y la fórmula para marcharse sería el de una cesión.

Van de Beek Manchester United EuropaPress

Van de Beek, con el United / Europa Press

Los red devils han realizado un importante gasto para preparar uno de los proyectos deportivos más ambiciosos. Jadon Sancho, Raphael Varane y sobre todo la vuelta de su estrella, Cristiano Ronaldo, situaban a un equipo que podía aspirar a todos los títulos. El rendimiento no es el esperado y son quintos en la clasificación de la Premier, a 8 puntos del líder, el Chelsea.

Solskjaer no cuenta por nada con Van de Beek y prueba de eso son los minutos disputados esta temporada. El neerlandés sólo ha jugado 141 minutos sumando todas las competiciones (Premier, Champions y Copa de la Liga). En uno de los torneos más importantes, como es la Premier, ha jugado la ridícula cifra de seis minutos.

Van de Beek Manchester United West Ham Europa Press

Van de Beek, contra el West Ham / Europa Press

El ex del Ajax no quiere seguir así y quiere cambiar de aires en invierno. El Barça está muy atento a su situación y podría ser uno de los beneficiados, según ha informado el diario Sport. Una de las informaciones que lo acercan a la entidad catalana es que Van de Beek ha cambiado de representante y ahora su agente es Ali Dursun, el mismo que el de Frenkie de Jong.

La amistad que mantiene con el mediocampista azulgrana es otro motivo para su incorporación. Además, también hay Memphis Depay y Luuk de Jong que lo podrían acompañar en su llegada. El perfil de Van de Beek es polivalente en el centro del campo: puede jugar en cualquiera de las posiciones, pivote o más adelante como media punta.

Xavi Hernandez EFE

Xavi Hernández durante un partido / EFE

Una de las cualidades que más llama la atención a la dirección culé es su olfato goleador. Van de Beek marcó 41 goles y repartió 34 asistencias en los 175 partidos que disputó con el Ajax. El chute desde la frontal y las excursiones en ataque que protagoniza irían de maravilla para un equipo que le falta gol. El momento deportivo del Barça no es nada bueno y Xavi Hernández está a punto de aterrizar para reconducir la pésima situación.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la asamblea / EFE