El Barça ya está en la final de la eliminatoria por el título de Liga. Los blaugrana se impusieron en el Pabellón de Anaitusna por 2-1 al Magna Gurpea Navarra certificando así, por la vía rápida, el acceso a la final. Los de Marc Carmona tienen la oportunidad de levantar otro título de Liga tres años después.
El partido empezó con un Magna Gurpea muy intenso, presionando la salida de pelota blaugrana y buscando aprovechar el error del Barça para lanzar contragolpes. Eseverri, uno de los jugadores más veteranos de la Liga con 39 años, hacía de capitán y de entrenador sobre el parquet ordenando un equipo que exigió desde muy pronto a Paco Sedano. El portero del Barça ya fue una pesadilla para el conjunto navarro y en el Pabellón de Anaitasuna interpretó el mismo papel.
Los blaugrana despertaban gracias a la estrategia. La pizarra de Marc Carmona volvía a funcionar, pero Wilde perdonaba en el segundo palo una jugada impropia de él. Aicardo le daba el gol en bandeja después de un lanzamiento de banda pero el brasileño no dirigía la pelota entre palos.
Los locales crecían delante de un Barça que esperaba los golpes sin igualar la intensidad. El primer aviso serio lo recibió en el minuto 11, cuando Dani Saldise, uno de los jugadores revelación de al Liga, estrelló la pelota en el palo derecho de Sedano. Los de Carmona temblaban y el Magna olía sangre. Los navarros hacían daño en todas las jugadas de ataque y el Barça tenía una posesión pelota estéril.
La estrategia al rescate
Cuando peor lo estaba pasando el Barça, un córner le dio la vida. El laboratorio de Carmona volvió a lucir cuando Aicardo encontró Ferrao en el centro del área y el brasileño remató, al primer toque, la pelota para superar en Asier. El Barça se hubiera podido marchar al descanso con algún gol más en el marcador pero la falta de acierto de Wilde y Lozano no ayudaron a los blaugrana, que una vez más y ya van unas cuantas, veían como Sedano volvía a ser lo mejor del partido.
La reanudación dio paso a un panorama diferente. El Barça se encontraba cómodo defendiendo en campo propio y veía espacios después de los errores de los navarros. Carmona aprovechaba para eructar el banquillo y tener el '5' en pista el máximo tiempo posible aprovechando el momento para sentenciar el partido.
Los ataques del Magna Navarra no inquietaban a Sedano que pasó a ser un espectador más del Pabellón de Anaitasuna. Aunque la megafonía intentaba animar a una afición poco ruidosa, el equipo no daba motivos para creer en la remontada y, ni mucho menos, en el empate.
Saldise volvió a avisar Sedano con un travesaño que no cambió la tónica de la segunda parte. Al contrario. El Barça liquidó la eliminatoria en una jugada de contragolpe. Entre Wilde y Lin dejaron solo a Aicardo delante de Asier para que con la zurda y sin dudar hiciera el 0-2.
Los visitantes optaron por jugar con portero-jugador y el Barça, acostumbrado a defender este tipo de ataques, no sufrió en casi ninguna posesión de Magna Gurpea. El gol de Rafa Usín, a falta de 50 segundos para el final le dio cierta incertidumbre a una eliminatoria que no tuvo en ningún momento. Wilde, en la última jugada del partido, hizo el definitivo 1-3.