Un Clásico siempre es un Clásico. Es igual si es uno amistoso de pretemporada en los Estados Unidos, un partido de liga con todo decidido o un partido entre los veteranos de un equipo y el otro. El Barça Legends se ha impuesto esta mañana al Real Madrid Leyendas (2-1) en un Clásico celebrado en Tokio, en Japón. Los culés se han llevado el partido gracias a las dianas de Saviola y Fernando Sanz (propia portería). Además, Andrés Iniesta, principal novedad de la convocatoria culé, ha recibido un homenaje al acabar el partido con motivo de su retirada del fútbol profesional.

El Barça Legends se impone al Real Madrid Leyendas

El partido arrancaba con unos 11 titular muy vistosos. Para los blaugranas, empezaban con Angoy; Dehu, Márquez, Barjuan, Navarro; Xavi Hernández, Iniesta, Mendieta; Saviola, Rivaldo, Giuly. Los blancos apostaban por las leyendas Casillas; Roberto Carlos, Campo, Cannavaro, Bravo, Sanz; Milla, Baptista, McManaman, Karembeu; Savio.

Xavi Hernández durante el Barça Legends - Real Madrid Leyendas / Foto: FC Barcelona

Los blaugranas han impuesto su ritmo desde el inicio. Los de Albert Ferrer han asfixiado la salida de pelota blanca, generando las primeras ocasiones culés. Xavi e Iniesta, principales novedades de la convocatoria de los Barça Legends, movían la sala de máquinas. Mientras que la magia de Rivaldo y las llegadas de Barjuan por la banda izquierda hacían sufrir los blancos. A pesar de la autoridad culé, el gol no llegaba. En el minuto 15, Saviola ha tenido un mano a mano después de una exquisita pasada filtrada de Iniesta. Pero Casillas ha adivinado las intenciones del argentino y ha rechazado el esférico.

Dos mitos de la entidad blaugrana como Xavi Hernández i Iniesta han vuelto a jugar un partido juntos formando una dupla maravillosa en el centro del campo

Hasta que, en el minuto 31, los blaugranas han abierto la lata con una diana marca de la casa. Después de una recuperación de Mendieta, la pelota ha llegado a Xavi Hernández que, con una pasada de espuela mágica, ha dejado solo Giuly dentro del área. El francés ha dejado el gol en bandeja de plata a Saviola, quien ha batido a Casillas con comodidad para poner el 1-0 en el electrónico del Estadio Ajinomoto de Tokio, que hoy reunía a 45.725 espectadores.

Los de Camacho continuaban cerrados detrás, aunque han generado más peligro con un par de contraataques comandados por Julio Baptista. Uno de ellos ha estado parado con una gran intervención de Rafa Márquez. Precisamente, el mexicano, junto con Xavi, han intentado ampliar la ventaja culé con dos disparos exteriores en los instantes finales antes del descanso. La pelota se ha marchado cerca del palo en ambas tentativas.

11 titular de leyendas del Barça / Foto: FC Barcelona

A pesar de las nuevas piernas frescas, los madrileños han ido creciendo en el choque, en gran parte gracias, también, a sus sustituciones. Edwin Congo, quien ha entrado en la segunda parte, ha sido el más incisivo por parte de los blancos. De hecho, en el minuto 69, ha enviado el esférico al palo en un uno contra uno con Guzmán. Ya entrado el último cuarto de hora, con el partido convertido en una ida y vuelta constante, el colegiado ha señalado un penalti favorable a los blancos, después de que Rafa Márquez atropellara a Congo dentro del área. Balboa lo ha tirado y ha igualado el duelo (1-1, min. 78).

Pero los blaugranas no habían dicho la última palabra y no querían llegar a la tanda de penaltis. Por eso mismo, han seguido insistiendo hasta el final con dos llegadas por la banda derecha de Giuly y un remate potente de Nolito, que se ha estrellado contra el travesaño. Pero, cuando todo señalaba que el duelo se decidiría desde los once metros, una centrada venenosa de Iniesta ha acabado con gol en propia portería de Fernando Sanz, que no ha podido despejar bien la genialidad del de Fuentealbilla.