Peligro mayúsculo pensando en la final de la Copa del Rey. El Barça ha sufrido una última semana fatídica y, además, también ha sido golpeado por las lesiones. El final de la temporada y el objetivo del doblete empieza a peligrar porque varios futbolistas han dicho basta.
El desastre de Liverpool ya se quiere dejar atrás y pensar en una nueva alegría como sería el título de la Copa que se podría ganar el próximo 25 de mayo en Sevilla. El rival, el Valencia, está en crecimiento y ya ha recuperado la cuarta posición en la Liga. Pero el problema del Barça no está en el rival, sino dentro del vestuario.
Problemas de lesiones
Los ánimos no son los mejores y tampoco el estado físico de los futbolistas. La larga temporada que empezó en el mes de agosto ha dejado KO al equipo. Y ahora llegan unas peligrosas lesiones que podrían dejar en cuadro al equipo para la última final que les queda esta temporada.
Este próximo fin de semana se acaba la Liga con un partido intranscendente en el campo del Eibar. Y el sábado de la próxima semana tocará la final de la Copa en el Benito Villamarín. Dos partidos y sólo una final para recuperar a un equipo bajo de moral y bajo de forma.
La eliminación de la Champions ha hecho mucho daño y también ha dejado tocados a los futbolistas. Esta misma semana se confirmó la lesión de Luis Suárez después de pasar por quirófano y de despedirse de la temporada. También que Coutinho, con una elongación en el bíceps femoral que se hizo contra el Getafe, llegaría justo para la final. Y con él también se añade Ousmane Dembélé, que necesita acortar los tiempos de recuperación para llegar al sábado 25.
Unas lesiones que tienen como seguro a Rafinha Alcántara, de larga duración y que no volverá hasta la próxima temporada. Y quién sabe si llegará Arthur Melo, que tendría que recibir el alta médica esta misma semana por unas molestias en el pubis. Y ya veremos si Samuel Umtiti, con problemas de rodilla durante toda la temporada, no recaerá a última hora.