El Barça se ha llevado la Copa de la Reina en Butarque delante de un Levante luchador. Los goles de Patri Guijarro, Alexia Putellas (2) y Jennifer Hermoso han dado al Barça un título que vale por un triplete. Las jugadoras de Lluís Cortés cierran una temporada excelente con un pleno de títulos.
Un Barça que no perdona
El Levante ha salido al césped con las indicaciones de un juego defensivo que las granotas han llevado a rajatabla. El conjunto valenciano ha salido sin presionar muy arriba y asegurando cubrirse las espaldas siendo conscientes de que estaban ante un equipo que no perdona. Y así ha sido, en el minuto 5 de partido una buena centrada de córner de Lieke Martens, ha finalizado con un remate de Patri Guijarro para abrir el marcador. El Barça se ha vuelto a poner por delante a una final que hacía pensar en la Champions.
El Barça ha sido el dueño de la posesión a lo largo de los primeros 10 minutos donde el Levante no ha conseguido encontrarse con la pelota y jugar cómodamente en ningún momento. Las de María Pry no conseguían salir con la pelota y se limitaban a rechazar desde dentro del área las continuas jugadas ofensivas del Barça. Un levante que parecía no querer gastar muchas energías en jugadas de ataque, ya que buscaban pases largos que la defensa del Barça conseguía cortar con facilidad.
No ha sido hasta el minut 16 que el Levante ha tenido el primer acercamiento al área culé. Seguidamente en el minuto 20, Alexia Putellas ha peinado una buena centrada de Martens, que combinado con una mala salida de María se ha convertido en el segundo gol azulgrana.
En el minuto 29, Jennifer Hermoso ha hecho el tercero del Barça con un gol muy parecido al de Alexia Putellas. Otra centrada en el área de Lieke Martens, peinada esta vez por Jenifer Hermoso ha hecho el tercero en el marcador. Después del tercer gol culé es cuando el Levante ha tenido las ocasiones más claras de la primera parte. Toletti ha tenido dos oportunidades en pelota parada, una, fruto de un córner, y otra de una falta que se han marchado muy cerca de la portería de Cata Coll.
El Levante no se hace pequeño ante el Barça
A pesar de tener el marcador en contra el Levante no ha bajado los brazos, y en el minuto 58 ha encontrado la recompensa. Alba Redondo ha recortado distancias rematando a placer sola delante de la portería después de un malentendido entre Cata Coll y Andrea Pereira. Después de una primera parte totalmente defensiva por parte del conjunto granota, las de Maria Pry han salido con ánimos de remontar el partido. En el minuto 67 Banini ha hecho el segundo para el Levante que dejaba al conjunto valenciano a sólo un gol del empate.
Cuando mejor estaba el Levante, Alexia Putellas se ha llevado una pelota en el área contraria para volver a ampliar distancias al marcador (4-2). El Barça ha tenido que sufrir en la segunda parte la insistencia del Levante para empatar el partido, pero finalmente se han llevado el partido. El Levante ha pagado caro una primera parte poco arriesgada ofensivamente, que era difícil de compensar en sólo 45 minutos.