El Barça no puede seguir así. Los blaugrana han perdido contra el Levante (3-1) en el Ciutat de Valencia y los números como visitante son alarmantes. Tres derrotas, un empate y dos victorias es el balance de los catalanes a domicilio en esta Liga.

Demasiada permisividad defensiva

Los valencianos han dado la vuelta al partido con sólo siete minutos de la segunda parte. Momentos de locura sobre el terreno de juego que el Levante ha sabido aprovechar y ha marcado tres goles que ha dejado muerto al Barça.

La desconexión que han tenido los blaugrana este sábado es preocupante. Desajustes y demasiada permisividad en defensa que Ernesto Valverde tiene que saber corregir. No puede ser que el Levante haga el primer tanto y los catalanes no puedan reaccionar.

Messi ha sido el único que ha amenazado la portería defendida por Aitor Fernández y el argentino tampoco ha sido capaz de remontar el partido. El Levante se ha hecho un gigante imposible de superar y la afición granota ha vibrado con una gran segunda parte de los suyos.

Los próximos dos partidos del Barça son en el Camp Nou y los de Valverde necesitan ganarlos para coger aire y pasar el luto de Valencia.