¿Y si estamos vivimos una simulación? No ponemos en duda lo que estamos viendo, percibiendo y sintiendo y todo está escrito en un guion. De teorías conspiratorias hay un largo listado, pero lo que se ha vivido este domingo en el Camp Nou se asimila a un oasis en la realidad al Barça. Los blaugrana se han impuesto por 3-0 a un Levante que no ha hecho sufrir en ningún momento y con un Ansu Fati que ha vuelto por la puerta grande y haciendo un golazo.
Lejos quedan los dos empates
Los dos empates consecutivos contra el Granada y el Cádiz evidenciaron todas las carencias futbolísticas y Ronald Koeman, por si no tenía problemas, ha sido el auténtico protagonista de estos días. El neerlandés ha ocupado titulares día si, día también y la lista de sustitutos no deja de aumentar.
Koeman no se ha podido sentar en el banquillo, pero no porque ya lo hayan echado sino por sanción. Sus palabras en Cádiz provocaron que lo expulsaran y el máximo responsable en el césped ha sido Alfred Schreuder, su segundo. Las grandes novedades en el once han sido que Gavi y Nico González han sido titulares y que Coutinho también ha salido desde el inicio.
Los más sufridores, arrastrados por la pésima dinámica, no creían en el triunfo en el Estadi, pero los jugadores blaugrana se han encargado de borrar estas sensaciones. La verdad es que el Barça ha hecho a un partido completísimo ante un equipo que todavía no conoce la victoria y hay ciertos nombres que se han reivindicado.
La imagen no tiene nada que ver con la que se ha visto los últimos días y parecía que los jugadores tenían el orgullo herido. Al final, el Levante ha acabado pagando los platos rotos. Del famoso estilo, ADN y filosofía que parecía desaparecido, los culés han jugado a una idea futbolística clara y eso parece la otra cara de la moneda. Tampoco nos flipemos, no todo es perfecto ahora, pero se trata de seguir en esta línea y apostar por unos mismos objetivos.
Se tiene que cuidar a la Masia y los de la cantera han demostrado que son completamente válidos. El partido de Gavi ha sido un auténtico escándalo, siempre bien posicionado, tomando las decisiones correctas y con una visión privilegiada. Por su parte, González ha hecho un grandioso partido y ha mostrado su versión más contundente y sólida. El único pero es que Gavi chute más porque ha tenido ocasiones para hacerlo.
Además, Philippe Coutinho y Luuk de Jong estaban enchufados y el ex del Sevilla ha visto portería. La sintonía entre jugadores y afición no podía ser mejor y sólo se han oído unos tímidos pitos que se han eclipsado rápido por los aplausos.
Vuelve Ansu, vuelve la ilusión
El Barça tenía el partido controlado en todo momento, no ha habido la sensación de peligro y en este escenario tan plácido era el perfecto regreso para Ansu Fati. El '10' blaugrana ha sufrido un calvario con su lesión de rodilla y ha podido volver más de 10 meses después. El Camp Nou ha explotado de alegría cuando ha vuelto a pisar el césped y Ansu se emocionaba y devolvía los aplausos. El de la cantera ha dejado algunos detalles de calidad y por si no era suficiente ha hecho un golazo para cerrar el sueño ideal.